DEPORTE UNIVERSITARIO

La UCO conquista el bronce en balonmano en el Campeonato de España

La selección universitaria cordobesa logra una nueva medalla en León y el equipo de fútbol finaliza el nacional en la décima posición final en Zaragoza

Selección de balonmano de la Universidad de Córdoba celebra el bronce en el CEU de León.

Selección de balonmano de la Universidad de Córdoba celebra el bronce en el CEU de León. / UCO

La Universidad de Córdoba ha participado en los Campeonatos de España universitarios CEU 2024 de balonmano masculino en León y fútbol masculino en Zaragoza, logrando un brillantísimo bronce en balonmano y la décima posición en fútbol.

La Universidad de Córdoba logró la medalla de bronce y el tercer puesto final en el campeonato de España universitario que ha disputado en León, tras un partido emocionantísimo, que se tuvo que resolver en la prórroga, frente a la poderosa Universidad Autónoma de Barcelona. El resultado al final del choque fue de 24-24 y finalmente concluyó con el resultado de 30-27.

Final de consolación

Para llegar hasta la final de consolación, la UCO tuvo que disputar una primera fase en la que como campeón de Andalucia fue cabeza de  grupo, demostrando su potencial con dos victorias en sus primeros encuentros, en formato reducido: 16-11 frente a Vigo y 21-14 a San Jorge. Se jugaba todo contra Gerona, que también se había impuesto en sus dos primeros partidos, y con una espectacular remontada lograba empatar a 15 y clasificarse a semifinales por su mejor diferencia de goles.

Con todo el cansancio acumulado, los anfitriones, la Universidad de León, con jugadores de primerísimo nivel, lograron imponerse a la UCO por 22-14. Broche brillantísimo pues para los chicos de Antonio Pineda, campeones de Andalucía y podio nacional.

Selección de fútbol de la Universidad de Córdoba en el CEU 2023 de Zaragoza.

Selección de fútbol de la Universidad de Córdoba en el CEU 2023 de Zaragoza. / UCO

Décima plaza en fútbol

La Universidad de Córdoba también ha participado esta semana en los campeonatos de España universitarios de fútbol masculino celebrados en Zaragoza, como subcampeón de Andalucía. Los chicos de Juan de Dios Benítez disputaron tres encuentros en la fase de grupos, en formato reducido. Ante el anfitrión, la Universidad de Zaragoza, la UCO terminó cayendo por 2-0, y ante la Universidad Jaime I el resultado también le fue adverso por 3-1

Ya sin opciones de clasificación a la ronda final, los cordobeses buscaron con ahínco su primera victoria frente a la Universidad de Lérida, en un choque con muchos goles y emoción que finalizó en tablas 3-3. Gran temporada la de la selección masculina de fútbol de la UCO, subcampeona de Andalucía y entre los diez mejores combinados universitarios de España.