Fútbol

El Getafe destituye a Quique Sánchez Flores

La derrota sufrida en casa ante el Almería ha sido clave en la decisión

Quique Sánchez Flores da indicaciones desde el banquillo del Getafe.

Quique Sánchez Flores da indicaciones desde el banquillo del Getafe. / EP

J.E./ EP

El Getafe CF ha decidido este jueves destituir a su entrenador, Quique Sánchez Flores, así como a todo su cuerpo técnico.

En un breve comunicado, la entidad ha anunciado que "el entrenador madrileño y su cuerpo técnico dejan de pertenecer a la entidad azulona" tras la derrota sufrida en casa por un gol a dos ante el Almería, rival directo por la salvación.

"Desde el Club le agradecemos el compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club, y su dedicación en todo momento", concluye la nota.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid enlaza cinco partidos sin ganar en Liga, con tres derrotas -dos de ellas consecutivas ante Mallorca (3-1) y Almería- y dos empates.

El Getafe es provisionalmente 17º en la clasificación de LaLiga con 31 puntos, uno más que el Valencia y tres más que el Espanyol que aún tienen que disputar sus partidos de la 31ª jornada del campeonato.

Tercera etapa en el club

Sánchez Flores inició su tercera etapa como entrenador 'azulón' en octubre de 2021, cuando cogió al equipo colista con un solo punto en los ocho primeros encuentros de la 2021-2022. Desde entonces, ha dirigido al Getafe 66 partidos, con 18 victorias, 24 empates y 24 derrotas.

Tras esta tercera etapa en el Getafe, en la que puntuó ante los 'grandes' Real Madrid, Barça y Atlético, Quique Sánchez Flores, quien renovó por dos años el curso pasado tras asegurar la permanencia, se ha convertido en el tercer entrenador que más partidos (118) ha dirigido al Getafe en su historia.

El club 'azulón' no anunció todavía el recambio para el que es el noveno entrenador destituido esta temporada en LaLiga Santander. El Getafe, en plena lucha por conseguir la permanencia, afrontará este domingo la jornada 32 de la competición doméstica ante el RCD Espanyol en Cornellà.