AGENDA POLIDEPORTIVA

La agenda del deporte del fin de semana en Córdoba

Atletas durante una carrera popular en Córdoba.

Atletas durante una carrera popular en Córdoba. / CHENCHO MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los objetivos están al rojo vivo, para bien o para mal, entre el panel de representantes cordobeses en las principales categoría del deporte nacional. En fútbol, el Córdoba CF encara objetivos múltiples. En la Primera Federación, el Córdoba CF afronta un compromiso crucial en El Arcángel ante el Deportivo de La Coruña. La cita está repleta de alicientes: los blanquiverdes, en situación límite en su lucha por el play off, necesitan a toda costa frenar su mala racha y ganar en la que será la tercera comparecencia en el banquillo del gallego Manuel Mosquera, que relevó en el cargo al destituido Germán Crespo.

En busca de un ascenso en Tercera

En la Tercera RFEF se abren las eliminatorias por el título del Grupo 10, que conllevará una plaza en la final por el ascenso a Segunda RFEF contra el campeón del Grupo 9. De los cuatro semifinalistas, tres son de la provincia de Córdoba, por lo que las opciones de que alguno logre el primer lugar son altas. De momento, todo arrancará con un derbi de ida y vuelta entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B, por un lado, y el duelo del Salerm Puente Genil contra el Gerena sevillano.

En la Primera RFEF Femenina, el Córdoba CF Femenino intentará sumar los tres puntos ante Granadilla B para adecentar el final de temporada, que ya tiene su desenlace escrito después de certificar el descenso matemático a falta de tres fechas con su derrota del pasado fin de semana en la ciudad deportiva Joan Gamper frente al líder Barcelona B..

El Córdoba Futsal Antequera, en imágenes

El Córdoba Futsal Antequera, en imágenes / A.J.González

Con la meta al alcance

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad tiene una jornada de alto nivel en sus planes de conservar la categoría en Primera División, pues visita en Valencia al Levante Futsal, colista de la Primera División, con la permanencia en juego. Los de Josan González van pletóricos tras superar en Vista Alegre al BeSoccer UMA Antequera (3-2), uno de sus rivales directos en la pelea por evitar las dos últimas posiciones. Por su parte, el Ángel Ximénez Puente Genil vivirá una jornada de descanso en la Liga Asobal, donde tiene la permanencia asegurada y una opción matemática de pelear por la zona europea en un intenso esprint final del campeonato.

FÚTBOL

PRIMERA FEDERACIÓN GRUPO 1

Córdoba CF-Deportivo La Coruña (domingo, 20.00, Estadio El Arcángel).

PRIMERA RFEF FEMENINA

Córdoba CF-Granadilla Tenerife B (sábado, 11.30, Ciudad Deportiva).

TERCERA RFEF

Play off de ascenso a Segunda RFEF - Semifinales (ida)

Ciudad de Lucena-Córdoba CF B (domingo, 12.00, Ciudad de Lucena).

Salerm Puente Genil-Gerena (domingo, 12.00, Estadio Manuel Polinario).

FÚTBOL SALA

Primera División

Levante UD Futsal-Córdoba Futsal (viernes, 20.30, Paterna).

Segunda División B

Córdoba Futsal B-Nazareno (sábado, 18.30, Vista Alegre).

Bujalance-Jaén Paraíso Interior B (domingo, 13.00, Pepe Montalbán).

BALONMANO

Primera Nacional masculina

Cajasur-Melilla (sábado, 12.30, Fátima)

.

BALONCESTO

N1 NACIONAL MASCULINA - Fase ascenso a EBA

Climanavas Agrometal Peñarroya-El Palo (sábado, 18.30, Lourdes Mohedano)..

BOXEO

Velada Boxing Gold (Wizink Center, Madrid, sábado, 18.00). José Luis Navarro 'El Cazador' Jr. pelea por el título nacional de supermedios ante Ronny Landaeta (21.50 horas en la velada).

Las imágenes del pesaje de El Cazador Jr y Ronny Landaeta

Las imágenes del pesaje de El Cazador Jr y Ronny Landaeta / Manuel Murillo

TENIS DE MESA

Superdivisión masculina

Real Cajasur Priego-Murcia El Palmar (viernes, 18.30).

Superdivisión femenina

UCAM Cartagena-Museo de la Almendra Francisco Morales Priego (sábado, 11.30).

ATLETISMO

Milla de Nueva Carteya (domingo, 12.30).

Media Maratón del Guadajoz (lunes, 9.30, Castro del Río).

FÚTBOL POWERCHAIR

Copa de España (sábado y domingo, Fidiana).

GIMNASIA RÍTMICA

V Torneo Diputación de Gimnasia Rítmica (sábado 9.00, Pabellón Municipal de Palma del Río). La competición contará con la participación de más de 600 gimnastas. Habrá un total de 21 entidades, tanto gimnastas noveles como federadas de los circuitos de precopa, copa y promesas.

La última jornada del Torneo Ciudad de Córdoba de gimnasia rítmica en imágenes

La última jornada del Torneo Ciudad de Córdoba de gimnasia rítmica en imágenes / FRANCISCO GONZÁLEZ

Todas ellas desarrollarán sus ejercicios en las modalidades individual, equipos, conjuntos y grupos. Las entidades participantes son GR 30 Grados, Adeba, Alto Guadiato, Aossa Ciudad Jardín, Aossa Vistalegre, CD Apademar, Decorséneca, Estilo-Cor, Fidiana, Kodokán Córdoba, La Carlota, La Rambla, Liceo Córdoba, Montalbán, Montemayor, Montilla, Montoro, GR Puente Genil, Deportivo Salesianos, GR Séneca y Udenci.