BALONCESTO | EBA

El UCB da a Rafa Gomáriz más galones al mando de su nuevo proyecto

El entrenador cordobés renueva como técnico del equipo de la EBA de baloncesto y asume también la dirección deportiva de la cantera

Rafa Gomáriz da instrucciones en un tiempo muerto.

Rafa Gomáriz da instrucciones en un tiempo muerto. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB ha empezado ya a planificar la temporada 23-24. El único conjunto de la provincia que a día de hoy ostenta una plaza en la Liga EBA de baloncesto ha anunciado la renovación del técnico, Rafa Gomáriz, por un año más, por lo que cumplirá su tercera temporada en este banquillo. Gomáriz asumirá más funciones, pues también llevará la dirección deportiva de la cantera.

Gomáriz llegó al UCB en la campaña 21-22 para entrenarlo en la N1 Nacional. La tercera plaza del grupo A ocupó con 16 victorias y 6 derrotas, lo que le dejó muy cerca del pase a las eliminatorias de ascenso a la EBA.

La adquisición por parte del UCB de los derechos en la EBA que poseía el Estepona llevó a este equipo a dar el salto a la cuarta categoría nacional en la liga 22-23. Gomáriz renovó para formar un plantel formado en su mayoría por jugadores cordobeses, pues 12 de los 16 se formaron en la provincia. La aportación del base argentino Valentín Burgos terminó de darle a su equipo la consistencia en la cancha que necesitaba.

Rafa Gomáriz da instrucciones en un entrenamiento.

Rafa Gomáriz da instrucciones en un entrenamiento. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Un equipo sólido en Valdeolleros

El UCB ganó 8 de los 11 partidos que disputó en Valdeolleros, una solidez como local que marcó el desarrollo de la temporada. Pese a que le costó entrar en la competición, ganó 3 de sus primeros 5 partidos, una racha de 7 victorias en 8 choques le llevó a ocupar el liderato durante dos jornadas, lo que le valió para apalabrar la permanencia y soñar con las eliminatorias por el ascenso. Sin embargo, perder 7 de sus últimos 9 duelos acabó dejando a este equipo en la sexta plaza, a 2 victorias de la zona de ascenso y 5 por encima de la única plaza de descenso.

Gomáriz supo darle a cada jugador su sitio para formar un equipo que jugó un baloncesto alegre, del gusto de los aficionados que vieron los partidos en Vadeolleros. La competición la terminó en el sexto lugar del subgrupo D-A con 12 victorias y 10 derrotas. En el global de sus dos campañas en el UCB, ha acumulado un récord de 28-16 en 44 partidos con un 63,6% de triunfos.

Nuevo coordinador de la cantera

El técnico cordobés ha ilusionado al club que preside Jaime Aguilera y tendrá la oportunidad de hacerlo más todavía, ya que también ha pasado ahora a asumir la dirección de la cantera. Gomáriz será el tercer coordinador de las bases del UCB en otras tantas campañas, pues en la 21-22 las llevaba Pedro Bello y en la 22-23 David Vargas.

El UCB del curso 23-24 ya ha nacido. Con el paso de las semanas se irá conociendo la configuración del nuevo proyecto deportivo del actual referente del baloncesto masculino provincial. 

Camper Eurogaza continuará como patrocinador

Mientras, el UCB ha anunciado también la renovación de la empresa Camper Eurogaza como patrocinador principal del club, una noticia importante para que la entidad siga creciendo en las próximas temporadas.

Suscríbete para seguir leyendo