BALONCESTO | N1 NACIONAL

¿Qué tiene que hacer el Peñarroya para subir a la Liga EBA?

El conjunto que entrena Fran Dorado disputará una eliminatoria a doble vuelta con El Palo como rival

Roger Sanahuja y Arturo López se felicitan tras una jugada.

Roger Sanahuja y Arturo López se felicitan tras una jugada. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Climanavas Agrometal Peñarroya acaba de ganarse una plaza en las eliminatorias por regresar a la EBA de baloncesto, una categoría en la que militó por última vez en las temporadas 20-21 y 21-22. El equipo que empezó entrenando José Antonio Santaella pero que ahora dirige Fran Dorado lo ha conseguido al ocupar la tercera plaza del grupo B de la N1 Nacional con un balance de 20 victorias y 4 derrotas.

El equipo minero disputará ahora una eliminatoria a doble vuelta con El Palo los días 29 de abril y 6 de mayo. El ganador de este enfrentamiento subirá directamente, al igual que los ganadores de los duelos Andújar-Plásticos CBA Armilla, Náutico de Sevilla-Coria y Benalmádena-Multiópticas Baza. Los vencedores de las cuatro eliminatorias jugarán del 11 al 13 de mayo la fase final de la N1, pero solo con el título de la categoría en juego, pues todos llegarán a ella como equipos de la Liga EBA.

Fran Dorado habla con sus jugadores en un tiempo muerto.

Fran Dorado habla con sus jugadores en un tiempo muerto. / CP PEÑARROYA

Una victoria y una derrota en los duelos directos

El Palo y el Peñarroya ya se enfrentaron en la fase regular en el grupo B. El Palo venció en la primera vuelta en Peñarroya por 61-72 pero los cordobeses hicieron lo propio en la segunda en Málaga (60-74). El Palo acabó la liga en la primera plaza del grupo B con 22 victorias y 2 derrotas, siendo sus únicos reveses el encajado frente a los peñarriblenses y un segundo en la cancha del Maristas de Córdoba (65-60). 

Suscríbete para seguir leyendo