AUTOMOCIÓN

La Fórmula 1 presenta un nuevo formato para el fin de semana

El campeonato ha puesto en marcha un nuevo modelo de clasificación al sprint bajo el nombre de "Sprint Shootout" | La clasificación de la parrilla de domingo se desplaza a la jornada del viernes y se pondrá en marcha en Azerbaiyán

La Fórmula 1 presenta un nuevo formato para el fin de semana.

La Fórmula 1 presenta un nuevo formato para el fin de semana. / EFE

Redacción

La F1 sigue transformándose y la última novedad es la implementación de un nuevo formato de clasificación para la carrera a sprint de la jornada del sábado bajo el nombre de "sprint shootout". Esta tendrá un tiempo limitado de 12 minutos en la Q1, 10 minutos en la Q2 y ocho minutos en la Q3.

Con ella, los pilotos se ordenarán para la carrera al sprint del sábado que mantendrá su sistema de puntaje (ocho al ganador, siete al segundo y así hasta el octavo, con un punto). La que sí se verá afectada es la clasificación para la parrilla de la carrera del domingo: los pilotos se ordenarán en una sesión que tendrá lugar en la jornada del viernes, después de los entrenamientos libres.

Este nuevo formato se pondrá en marcha el próximo fin de semana del 28 al 30 de mayo en el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán. También tendrá lugar en Austria (Red Bull Ring), Bélgica (Spa-Francorchamps), Qatar (Circuito de Lusail), Estados Unidos (Circuito de las Américas) y Sao Paulo (Interlagos).

Con los cambios pertinentes, los fines de semana de la Fórmula 1 tendrán la siguiente distribución:

Viernes: entrenamientos libres y clasificación para la carrera del domingo

Sábado: "sprint shootout" y carrera al sprint

Domingo: Gran Premio