BALONCESTO | N1

¿Quiénes han sido los mejores anotadores de los equipos cordobeses de la N1?

Un total de 15 jugadores han alcanzado los 10 puntos por partido entre los seis conjuntos de la provincia

Xavier Newson (Coto Córdoba) lanza a canasta.

Xavier Newson (Coto Córdoba) lanza a canasta. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

La primera fase de la N1 Nacional masculina de baloncesto finalizó con la clasificación del Climanavas Agrometal Peñarroya para las eliminatorias por el ascenso a la EBA. Algunos nombres conocidos y otros no tanto destacaron por sus promedios de anotación entre los seis conjuntos participantes de la provincia.

El alero estadounidense del Coto Córdoba Xavier Newson ejerció como el máximo anotador por segundo año seguido con una media de 19,3 puntos y un tope de 29. También llegaron a los 10 puntos los otros dos extranjeros del Coto, pese a que ninguno de ellos acabó la temporada. El escolta dominicano Julio Rodríguez aportó 16,3 y el pívot georgiano Temo Khitarisshvili 10,3. Juanma Porras fue el mejor cordobés con 9,0 puntos por choque.

El alero Dani Gama lideró al Rodillos Codimar Basket Genil con 18,7 puntos y un máximo de 30. Gama es un jugador de 35 años que fue internacional con España en las categorías inferiores. Tras Gama se situaron Javi Sánchez (13,5 puntos), Joaquín García (11,5) y Javi Ruiz (10,2). Sánchez no terminó la liga por una lesión.

Luis Rodríguez (Peñarroya) controla el balón.

Luis Rodríguez (Peñarroya) controla el balón. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Luis Rodríguez lidera al Peñarroya

El escolta Luis Rodríguez destacó en el ataque del Peñarroya con un promedio de 16,7 puntos por duelo y un máximo de 31. A la decena de media llegaron igualmente los exteriores José Varo (14,8), el mexicano Austre Tona (14) y Arturo López (10,7), si bien Tona dejó este club antes del fin de la primera vuelta.

El ala-pívot Álvaro Hurtado mandó en el ataque del Montilla con 16,6 puntos por tarde y un récord de 28. El pívot Igor da Silva aportó por su parte 10,2.

Francisco Espinosa brilló en el Maristas con 13,9 puntos por choque y un máximo de 28. Por su parte, Javier Torres (10,8) y Francisco Arroyo (10,6) ejercieron de líderes en el ataque del Cabra.

Francisco Espinosa busca un lanzamiento.

Francisco Espinosa busca un lanzamiento. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Suscríbete para seguir leyendo