MOTOCICLISMO

Estreno accidentado para el Deza Box 77 en el Mundial de Superbikes

Pepe Osuna sufre una caída en la primera manga de Supersport 300 de Assen y ocupa el puesto 22 en la segunda

Pepe Osuna, en acción en Assen.

Pepe Osuna, en acción en Assen. / GORINI LUCA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Pepe Osuna (Deza Box 77) llegaba como flamante campeón de España de Superbikes Supersport 300 de motociclismo del 2022 a la primera cita del Mundial. La primera carrera se anticipaba como la más complicada, debido al desconocimiento de la pista por parte del piloto, así como por las previsiones meteorológicas que anticipaban un fin de semana de cambios constantes con lluvia en diversos momentos.

En los entrenamientos libres, el más novel y joven piloto de la parrilla tardó solo unas vueltas en adaptarse a la pista, para así competir junto al resto miembros de la parrilla, todos en casi dos segundos, aprendiendo a marchas forzadas de compañeros muy experimentados ya en este campeonato y circuito.

El único y corto entreno cronometrado fue complicado para el astigitano. La estructura del Deza Box 77 decidió mantener el neumático de agua por la amenaza de la lluvia. El rápido secado de la pista hizo que en las dos últimas vueltas le fuera muy complicado a Osuna mejorar el crono. Además, el proceso de adaptación a un nuevo trazado pasaba por buscar los límites de la pista que, al ser algo sobrepasados, conllevaron la sanción de quedar anulados los tiempos de las mejores vueltas por rodar fuera de los límites.

El Deza Box 77, en la parrilla de salida.

El Deza Box 77, en la parrilla de salida de Assen. / GORINI LUCA

Osuna sufre una dura caída que le lleva al hospital

Pese a ello, ya en la primera carrera, tras una buena salida y unas increíbles primeras vueltas, Osuna logró colocarse en la decimoquinta posición a nueve vueltas del final. Sin embargo, entonces llegó una caída con un fuerte impacto en la zona baja de la espalda, cuello y pie, que le llevaron al hospital para hacerle numerosas pruebas y descartar lesiones graves.

El domingo, tras obtener el apto del cuerpo médico y encontrándose mejor tras su caída, aunque algo magullado, mejoró sus registros en un frío y corto warm up. Pero en la segunda carrera, la caída, así como la falta de kilómetros en esta pista, le impidió ir del todo cómodo. El piloto sevillano del Deza Box 77 remontó hasta la vigésimosegunda posición, teniéndose que conformar con la misma, para acabar así la carrera y un fin de semana complicado, con la mirada ya puesta en la siguiente cita de esta competición de motociclismo, en Montmeló, en solo dos semanas.