LaLiga Santander

Así está la clasificación de LaLiga tras la jornada 30

El Barça consolida su liderato en la lucha por el título gracias al tanto de Ferran Torres | Los blancos ganaron al Celta, con goles de Asensio y Militao, y son segundos con 65, cinco más que el Atleti, tercero

Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid, frena a Iago Aspas en una jugada en el Bernabéu.

Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid, frena a Iago Aspas en una jugada en el Bernabéu. / EP

D.S.

El Barcelona consolida su liderato en LaLiga tras ganar al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los de Xavi lo tienen claro y van a por todas para encaminarse al paseo de la fama en estas últimas jornadas de LaLiga Santander. Un triunfo vital que devuelve al líder parte de la confianza perdida y refuerza su colchón en busca del título, frenando el momento rojiblanco y la esperanza del Real Madrid.

El Real Madrid consiguió un triunfo cómodo en el Santiago Bernabéu ante un Celta de Vigo más inofensivo de lo que cabía esperar, manteniendo momento y sensaciones de cara a un tramo final con final de Copa y semifinales de Liga de Campeones. Por su parte, el equipo de Diego Pablo Simeone llevaba trece partidos ligueros sin perder y sumaba seis victorias seguidas. Era una buena oportunidad para acabar con su maleficio en el Camp Nou pese a la ausencia a última hora de su capitán Koke Resurrección por molestias físicas. No aprovechó sus ocasiones y lo pagó de nuevo con una derrota en el coliseo azulgrana que además le aleja a cinco puntos del Real Madrid.

Por detrás de los tres gigantes del campeonato continúa la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Champions. La Real Sociedad es quien conserva este puesto de honor con 54 puntos, después de remontarle al Rayo Vallecano, y ahora con 6 de ventaja tras la derrota del Betis en el campo de Osasuna (3-2). También dio un gran paso, cercano a ser definitivo, para olvidar el calvario, el Sevilla, gracias a un postrero tanto del marroquí Youssef En-Nesyri, con un imperial remate de cabeza a la salida de un córner, con el que acabó con un Villarreal (2-1) que también tuvo sus opciones para llevarse la victoria del Ramón Sánchez Pizjuán.

[object Object]
  1. Barcelona (76)
  2. Real Madrid (65)
  3. Atlético de Madrid (60)
  4. Real Sociedad (54)
  5. Real Betis (48)
  6. Villarreal (47)
  7. Athletic (46)
  8. Osasuna (41)
  9. Rayo Vallecano (40)
  10. Mallorca (40)
  11. Girona (38)
  12. Sevilla (38)
  13. Celta de Vigo (36)
  14. Real Valladolid (35)
  15. Cádiz (32)
  16. Getafe (31)
  17. Almería (30)
  18. Valencia (30)
  19. Espanyol (28)
  20. Elche (13)