BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Peñarroya confirma su tercera plaza y jugará por regresar a la EBA

Los peñarriblenses derrotan al EBG y ahora se medirán a El Palo | El Codimar Basket Genil supera al Cabra en el último derbi | El Montilla y el Cabra pierden la categoría

El Peñarroya celebra la victoria en la pista del EBG.

El Peñarroya celebra la victoria en la pista del EBG. / CP PEÑARROYA

La fase regular de la N1 Nacional masculina de baloncesto concluyó con la clasificación del Climanavas Agrometal Peñarroya para las eliminatorias de ascenso a la EBA. Los de Fran Dorado se medirán a El Palo en la lucha por subir a la cuarta categoría nacional. Mientras, bajaron el Montilla y el Cabra. El Codimar Basket Genil, el Maristas y el Coto Córdoba consiguieron la permanencia.

CP Peñarroya

El Peñarroya concluyó tercero del grupo B tras su victoria por 64-83 en la cancha del EBG Málaga y la victoria del Benalmádena sobre el Coto Córdoba (83-70). José Varo lideró el triunfo con 23 puntos. El equipo que entrena Fran Dorado, ayudado por Arturo Guerrero, ha finalizado la liga con 22 victorias y 4 derrotas. Su rival en la eliminatoria por regresar a la EBA será El Palo, en un duelo a doble vuelta a jugar los días 29 de abril y 6 de mayo, con la ida en Peñarroya.

Fran Dorado habla con sus jugadores en un tiempo muerto.

Fran Dorado habla con sus jugadores en un tiempo muerto. / CP PEÑARROYA

Codimar Basket Genil

El Codimar Basket Genil terminó la competición con un triunfo por 77-73 en el derbi frente al Cabra que le llevó a la quinta plaza con un balance de 12 victorias y 12 derrotas. Los de Alberto Rueda perdían por 64-70 en el minuto 37 pero vencieron con un parcial final de 13-3. El local Javi Ruiz, con 24 puntos, y los visitantes Francisco Arroyo y Javi Torres, con 18, lideraron el partido en ataque.

El Rodillos Codimar festeja su triunfo sobre el Cabra.

El Rodillos Codimar festeja su triunfo sobre el Cabra. / CB PUENTE GENIL

Maristas

El conjunto colegial terminó la liga con una derrota amarga por 69-72 contra el Salliver Fuengirola, sobre todo porque en el minuto 37 ganaba por 69-63. Un parcial de 0-9 le costó terminar sexto en la tabla con 11 victorias y 13 derrotas. Francisco Espinosa destacó con 17 puntos en el último choque de la escuadra que dirige Pablo Orozco.

El Maristas, tras un triunfo.

El Maristas, tras un triunfo. / MARISTAS

Coto Córdoba

La irregular trayectoria del Coto Córdoba terminó con una nueva decepción, ahora contra el Benalmádena, que le superó por 83-70. Los 15 puntos de Xavier Newson no le sirvieron al Coto en Benalmádena. La plantilla que ha terminado dirigiendo Ignacio Pastor ha finalizado novena con 9 victorias y 15 derrotas, a 11 triunfos de la zona de ascenso, el objetivo inicial de un conjunto que aspira a ser el referente del baloncesto provincial en la LEB Plata.

Xavier Newson recibe un tapón.

Xavier Newson recibe un tapón. / CHENCHO MARTÍNEZ

Montilla

El Montilla lo intentó hasta el final pero perdió por 57-61 contra el Mijas y acabó descendiendo. Los montillanos ganaban por 55-48 en el minuto 32 y empataban a 57 en el último minuto, pero no pudieron evitar la derrota. Álvaro Hurtado comandó el ataque con 14 puntos. Los de Agustín Leiva han finalizado en la duodécima posición con 8 victorias y 18 derrotas.

Formación del CB Montilla.

Formación del CB Montilla. / CB MONTILLA

Cabra

Los egabrenses finalizaron como colistas en una campaña amarga que acabaron cediendo por 77-73 en Puente Genil. Miguel Aguilar ha entrenado a una plantilla que solo ha sumado un triunfo y ha encajado 23 derrotas, lo que le ha mandado a la 13ª plaza y al descenso. 

Suscríbete para seguir leyendo