ATLETISMO

Carmen Avilés y Wayra Romero logran un doblete para la UCO en el Campeonato de España

La velocista conquista el oro en el 400 lisos del Campeonato de España universitario | Wayra Romero consigue la plata en 110 vallas | Ambas atletas suben al podio representando a la Universidad de Córdoba

Carmen Avilés, junto a su entrenador, José Antonio Bravo.

Carmen Avilés, junto a su entrenador, José Antonio Bravo. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La atleta cordobesa Carmen Avilés (Universidad de Córdoba) inició la temporada al aire libre ganando la medalla de oro en la final del 400 lisos del Campeonato de España universitario. Avilés se impuso con una marca de 53.51 segundos que por el momento es una de las mejores marcas nacionales del año. Ángela García (Universidad Católica San Antonio) ocupó el segundo lugar con 54.86.

Un segundo metal para la UCO logró Wayra Romero al finalizar segunda en la final del 100 metros vallas con un registro de 14.06 segundos. La victoria se la llevó Mireia López (Universidad de Barcelona) con una marca de 13.98.

Carmen Avilés se encuentran preparando la temporada de verano a nivel nacional, que tendrá su punto culminante con la disputa del Campeonato de España absoluto de atletismo (Torrent, 28 al 30 de julio).

Representantes de la Universidad de Córdoba en el Campeonato de España de León.

Representantes de la Universidad de Córdoba en el Campeonato de España de León. / CÓRDOBA

Suscríbete para seguir leyendo