Fútbol

El Inter, a 'semis' de Champions trece años después

El conjunto de Simone Inzaghi fue superior al Benfica en toda la eliminatoria, aunque terminó empatando a tres en San Siro

Joaquín Correa celebra su gol ante el Benfica.

Joaquín Correa celebra su gol ante el Benfica. / Reuters

Marc Marín

El Inter regresa a unas semifinales de la Champions trece años después tras deshacerse del Benfica en unos cuartos de final que dominó a placer de principio a fin el cuadro de Simone Inzaghi, pese a que el conjunto portugués terminó sacando un insuficiente empate a tres para morir dejando una buena imagen en el Giuseppe Meazza, donde aficionados lisboetas lanzaron bengalas a la afición 'nerazzurra'.

Si el Benfica llegaba a San Siro con alguna mínima esperanza, muy pronto Barella se encargaba de desvanecerla con un auténtico golazo. No se había cumplido el primer cuarto de hora de juego cuando, tras un error de contundencia defensiva de Otamendi, recogía el balón el '23', combinaba con Lautaro, recortaba en el área sentando a su par y la colocaba en la escuadra de la portería de Vlachodimos.

La primera ocasión de los portugueses no llegó hasta la media hora, en una buena falta directa de Grimaldo. A partir de ahí, se desperezó el cuadro de Roger Schmidt y, fruto de ello, logró el tanto del empate, que permitió mantener al Benfica en la eliminatoria. Fue con un espectacular cabezazo de Aursnes imparable para Onana tras un centro medido de Rafa Silva. Minutos antes, Del Cerro anuló un tanto de Lautaro por un claro empujón previo.

Ya en la segunda mitad, el Benfica salió con otra cara y se le vio con las ideas más claras en ataque, comenzando a acumular llegadas, pero sin terminar de culminarlas. De hecho, ni siquiera remató entre los tres palos y terminó pagándolo caro. Tras una combinación por la izquierda entre Dimarco y Mkhitaryan, el carrilero se la cedía a Lautaro, que anotaba el 2-1 que, ahora sí, sentenciaba la eliminatoria, aunque no el partido.

Y es que todavía habría tiempo para ver hasta tres goles más. Primero, anotó Correa con un golpeo cruzado el 3-1 que parecía desatar una posible goleada 'nerazzurra' en el tramo final. Pero ocho minutos después, António Silva cabeceaba al fondo de las redes una falta para establecer el 3-2 y Musa anotaba el gol del honor y del empate en el partido en el 94. Ambos insuficientes para el Benfica ante un Inter que, trece años después, vuelve a saborear unas 'semis' de Champions.

[object Object]

3 - Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni (D'Ambrosio, m.80); Dumfries, Barella (Calhanoglu, m.76), Brozovic, Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, m.80); Lautaro (Correa, m.76) y Dzeko (Lukaku, m.76)

3 - Benfica: Vlachodimos; Gilberto (Neres, m.46), Antonio Silva, Otamendi, Grimaldo; Chiquinho (Neves, m.80), Florentino; Joao Mario (Schjelderup, m.89), Rafa Silva (Musa, m.80), Aursnes; Gonzalo Ramos (Guedes, m.74)

Goles: 1-0, m.14: Barella; 1-1, m.38: Aursnes; 2-1, m.65: Lautaro; 3-1, m.78: Correa; 3-2, m.86: Antonio Silva; 3-3, m.95: Musa.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Rafa Silva (m.27), Musa (m.81), Neres (m.96) por parte del Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte).