VOLEIBOL

El Adecor, bronce en el Campeonato de Andalucía y plaza en el Campeonato de España

El conjunto azulino de voleibol júnior femenino derrota al Cártama por 3-1 en el duelo por el bronce | El Almería Voley gana el título en la final de Valdeolleros

El Adecor celebra la medalla conquistada en el Campeonato de Andalucía júnior femenino de voleibol.

El Adecor celebra la medalla conquistada en el Campeonato de Andalucía júnior femenino de voleibol. / ADECOR

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adecor obtuvo la tercera plaza en el Campeonato de Andalucía júnior femenino de voleibol, celebrado a lo largo de cuatro días en el pabellón cordobés de Valdeolleros. Las azulinas derrotaron al Cártama por 3-1 en el duelo por la medalla de bronce. La medalla le otorgó un puesto en el Campeonato de España (Zaragoza, 17 al 21 de mayo) junto a los dos finalistas. El Almería Voley ganó el título al superar por 3-2 al Fuentes en la final.

El conjunto que entrena David Molina había pasado con anterioridad las fases de grupos con un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Posteriormente cayó en semifinales por 0-3 contra el Almería Voley y venció al Cártama por 3-1 en el choque por el tercer puesto.

También participaron el Academia Voleibol Córdoba, el Almodóvar del Río y el Udenci como representantes de la provincia, si bien ninguno de ellos pasó de la fase inicial. El público que asistió a Valdeolleros disfrutó de un voleibol de excelente nivel durante la competición.

La mejor jugadora

María González (Fuentes) recibió el galardón a la mejor jugadora en una votación en la que participaron los entrenadores de voleibol de los clubs participantes.

Academia Voleibol Córdoba júnior.

Academia Voleibol Córdoba júnior. / ACADEMIA VOLEIBOL CÓRDOBA

Componentes del Almodóvar del Río.

Componentes del Almodóvar del Río. / CV ALMODÓVAR DEL RÍO

Plantilla del Udenci.

Plantilla del Udenci. / UDENCI