MOTOCICLISMO

Francisco Haro domina en la categoría reina de Almodóvar del Río

El piloto malagueño gana las dos mangas de MX1 en la prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross que se celebra en el circuito El Pinillo

Salida de una de las carreras de motocross disputadas en Almodóvar del Río.

Salida de una de las carreras de motocross disputadas en Almodóvar del Río. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE MOTOCICLISMO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Campeonato de Andalucía de Motocross regresó a Almodóvar del Río tras varios años de ausencia con una espectacular prueba en el Circuito Municipal El Pinillo, Más de 150 pilotos formaron parte del espectáculo del motocross regional. Como comienza a ser normal en estas fechas, el sol apretó fuerte y dejó altas temperaturas.

MX1

El malagueño Francisco Haro venció en la categoría reina, la MX1. Desde la primera manga, salió con fuerza para no ceder terreno a nadie. Xavier Hernández seguía a su estela, pero sin poder seguirle el ritmo. Durante las primeras vueltas, Heriberto Cruz y José Manuel Morillo batallaron por el tercer puesto, hasta que Cruz se asentó en esa posición y no hubo más cambios hasta cruzar por la bandera a cuadros. Sin embargo, en la segunda, Xavier Hernández hizo la mejor salida. Cruz, Morillo y Haro empujaban por detrás, dejando en vilo el podio final. Finalmente, Haro, fue capaz de sobrepasarlos para llevarse la doble victoria con Hernández segundo y Heriberto tercero. 

MX2

Mientras, en MX2, hubo nuevos protagonistas en los puestos delanteros. La ausencia del líder de la clasificación dejó ver otro nombre en lo más alto: tras el podio de Casares, David Sánchez logró su primera victoria de la temporada. El granadino Alberto Blanco y Pablo Lara se marcaron una gran actuación, asomando en el podio por primera vez este año, a la vez que escalaban posiciones en la general.

Uno de los pilotos participantes en Almodóvar del Río.

Uno de los pilotos participantes en Almodóvar del Río. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE MOTOCICLISMO

MX85

La categoría MX85, con futuras promesas del motocross, deleitó al público con el fuerte pulso entre los malagueños Alejandro Torres y Niklas Bruckner. Ambos llegaban empatados a puntos, pero esta vez fue Torres quien se despidió de Almodóvar con una pequeña renta de tres puntos de ventaja. El esteponero se llevó la primera manga a su terreno. Ya en la segunda, Bruckner tomó la salida, tratando de impedir el doblete de su rival. Bruckner se pegó a Torres en algunas zonas del circuito, estudiando a su rival y buscando la manera de pasarle. Torres aguantaba la presión y tiraba lo suficiente para que Niklas no le diera alcance. La emoción estuvo en el pequeño margen de tiempo que había entre ambos pilotos. Finalmente ganó Alejandro Torres, con Bruckner segundo y el murciano Benigno García en el tercer lugar.

Las pruebas de base

Los más pequeños dieron espectáculo. El piloto murciano Iñaki Tolosa apareció en Almodóvar y se hizo notar, llevándose la victoria en las dos mangas de MX65. Mientras, Alberto Rodríguez era el mejor del campeonato regional y se llevaba de nuevo los 50 puntos. Rodríguez ha ganado todas las pruebas disputadas hasta ahora, lo que le permite tener una cómoda renta sobre Nasser Fadel, que en Almodóvar ocupó el tercer cajón del podio. Respecto a la categoría de MX50, fueron Hugo Guevara y Aaron Delgado los vencedores de las mangas, si bien fue el cordobés Marcos Tapia, con dos segundos puestos, quien obtuvo más puntos, lo que le permitió subir en el primer lugar al cajón de Almodóvar, siendo Guevara y Delgado, segundo y tercero, respectivamente.

Un piloto supera una curva.

Un piloto supera una curva. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE MOTOCICLISMO

Aficionados

En MX2 Aficionados, el piloto sevillano Javier Barriga fue el más rápido en los entrenamientos y en la primera manga. En la segunda, sufrió una caída que le privó de conseguir el doblete. El cordobés Álvaro Gallegos aprovechó la situación para vencer, Álvaro Becerra y Alberto Mesa, por este orden, llegaron tras el vencedor. 

Las categorías de MX3, MX4 y MX1-Aficionados compartieron pista. Isaac García lo dio todo con su Yamaha hasta ganar y situarse líder de la general en MX3, acabando José Francisco Gutiérrez y Diego Gálvez, segundo y tercero, respectivamente. Francisco Javier Míguez se encontró con la victoria en MX4 ante el cero de Óscar Olmedo, vencedor de la primera manga. Carlos Luis Olmedo, segundo, y Jorge Galán, tercero, subieron al podio con Míguez. Por otro lado, en MX1 Aficionados, Manuel Jesús Iglesias amplió su colchón de puntos en la clasificación con otro triunfo consecutivo, pese a que fue Pedro Pires quien cruzó primero la meta en la segunda manga. José Sánchez se aseguró el tercer puesto del podio en El Pinillo.

Júnior 125

Respecto al Trofeo Júnior 125, la clasificación general está en el aire. Con la doble victoria de David Sánchez, Víctor Beltrán y Jaime Borrego completaron el podio, y son estos tres mismos protagonistas los dueños de las tres primeras plazas de la general, con Borrego en lo más alto.

El próximo 21 de mayo tendrá lugar la siguiente prueba del campeonato andaluz de motocross en Morón de la Frontera.