MOTOCICLISMO

El Circuito el Pinillo se viste de gala para recibir a los mejores pilotos andaluces

La Peña Motociclista de Almodóvar organiza una nueva prueba del Andaluz en el circuito de la localidad carbulense

Participantes en una prueba de motocross.

Participantes en una prueba de motocross. / CIRCUITO PROVINCIAL DE MOTOCROSS

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La localidad de Almodóvar del Río vuelve a incorporarse al calendario deportivo andaluz como una de las sedes para acoger la tercera prueba del campeonato de Andalucia de Motocross , de la mano de la Peña Motociclista de Almodóvar, que reafirma su identidad y asume la organización de numerosas pruebas del mejor nivel. Tres temporadas después, la caravana del andaluz de MX llegará de nuevo al Circuito MX El Pinillo este próximo domingo 9 de abril.

Un circuito clásico

Tras albergar el primero de los eventos del Trofeo Provincial de Motocross de Córdoba, el clásico trazado de El Pinillo continúa haciendo progresos y mejoras en sus instalaciones. Esta vez recibirá a los equipos y a más de 120 participantes a nivel regional repartidos en las diez categorías del campeonato: MX1, MX2, MX3, MX4, MX85, MX65, MX50, MX1-Aficionados, MX2-Aficionados y Trofeo Júnior 125.

Imagen de archivo de motocross.

Imagen de archivo de motocross. / CÓRDOBA

Los mejores especialistas de la modalidad, con una nutrida participación de pilotos cordobeses, harán vibrar a todos los aficionados al MX, que tienen una cita ineludible este fin de semana en la localidad carbulense.

En la jornada del sábado

La prueba está organizada por la Peña Motociclista con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Almodóvar del Rio, así como los diferentes colaboradores y sponsors.

La actividad comenzara el sábado por la tarde con la recepción de los pilotos y realización las verificaciones administrativas y técnicas, para ya el domingo a partir de las nueve iniciarse los entrenamientos cronometrados que darán paso al plato fuerte con las carreras a partir de la 10.30.