Fórmula 1

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Australia

Max Verstappen lidera el Mundial y Fernando Alonso es tercero tras subir al podio en Australia por tercera vez consecutiva

Max Verstappen en el podio del GP de Australia.

Max Verstappen en el podio del GP de Australia. / DARRIAN TRAYNOR

Redacción / Agencias

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha adjudicado este domingo el caótico Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, que tuvo que ser interrumpido tres veces para terminar con los monoplazas entrando en meta detrás del coche de seguridad, con el español Fernando Alonso (Aston Martin) tercero por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) duodécimo y último tras ser sancionado con cinco segundos por llevarse por delante al asturiano en la resalida.

La primera bandera roja llegó en la octava vuelta en Albert Park después de que el tailandés Alex Albon (Williams) perdiera la parte trasera de su monoplaza al golpearse con las barreras en la curva 6. Verstappen era entonces segundo por detrás de Hamilton y tuvo problemas en la reanudación, pero encontró su ritmo y poco tiempo más tarde dio cuenta de Hamilton.

Cuando el vigente campeón se disponía a celebrar la victoria, con solo dos vueltas por delante, la carrera tuvo que interrumpirse de nuevo; el Haas del danés Kevin Magnussen chocó contra un muro y perdió el neumático trasero derecho, y volvió a ondear la bandera roja.

La FIA decidió reanudar la carrera con una resalida, pero un accidente múltiple, con los Alpine tocándose entre ellos y Sainz llevándose por delante a Alonso, provocó una tercera bandera roja. Dirección de Carrera decidió reanudar la cita detrás del coche de seguridad en el orden de la salida anterior al considerar que los coches no habían pasado por el primer sector y que cualquier adelantamiento no contaba.

Clasificación de pilotos Mundial de F1

1. Max Verstappen (PB) 69 puntos

2. Sergio Pérez (MEX) 54

3. Fernando Alonso (ESP) 45

4. Lewis Hamilton (GBR) 38

5. Carlos Sainz (ESP) 20

6. Lance Stroll (CAN) 20

7. George Russell (GBR) 18

8. Charles Leclerc (MON) 6

9. Nico Hülkenberg (ALE) 6

10. Pierre Gasly (FRA) 4

11. Esteban Ocon (FRA) 4

12. Valtteri Bottas (FIN) 4

13. Osccar Piastri (AUS) 4

14. Guanyu Zhou (CHI) 2

15. Kevin Magnussen (DIN) 1

16. Alexander Albon (GBR) 1

17. Yuki Tsunoda (JAP) 1

18. Logan Sargeant (EE.UU) 0

19. Nyck de Vries (PB) 0

20. Lando Norris (GBR) 0 

Clasificación de constructores Mundial de F1

1. Red Bull 123

2. Aston Martin 65

3. Mercedes 56

4. Ferrari 26