FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B se queda sin ideas ante el Conil y vuelve a dejar escapar el liderato

Los de Diego Caro no pudieron pasar del empate ante el conjunto gaditano en El Arcángel y se mantienen a dos puntos de distancia respecto a la primera plaza del Grupo 10 de Tercera RFEF (1-1) | Abreu anotó el tanto blanquiverde desde el punto de penalti

Juanma Bernal se marcha de su par durante el duelo ante el Conil en El Arcángel.

Juanma Bernal se marcha de su par durante el duelo ante el Conil en El Arcángel. / NATALIA ROMÁN

Miguel Ángel Heredia

Una nueva ocasión diluida. El Córdoba CF B dejó escapar por segunda semana consecutiva el tren hacia el liderato del Grupo 10 de Tercera RFEF, una opción al alcance de la mano tras el pinchazo del Antoniano ante el CD Pozoblanco, aunque esfumada una vez más merced de una batalla de desgaste en la que el joven combinado dirigido por Diego Caro no pudo pasar del empate frente al Conil (1-1), contraparte del duelo en El Arcángel. Un saldo de un punto insuficiente, a fin de cuentas, para apretar todavía más la pugna por la primera plaza en este tramo final de temporada, ahora ante sus dos últimas citas del calendario.

Sin claridad ni receta

La primera mitad arrancó comedida. Los de Diego Caro, marcando territorio desde la posesión, aunque guardando bien su retaguardia, sabedores del sustancioso premio en liza -el liderato-, arrancaron con una marcha más que el cuadro amarillo en El Arcángel, hilando posesiones sin profundidad, adueñándose de la posesión y cercando poco a poco el arco defendido por Álex Navas, aunque sin suerte. Tan solo un disparo postrero de Aitor Brito previo al descanso, así, pudo inquietar un arco gaditano fortificado para la ocasión, que se mantuvo sólido hasta prácticamente el último suspiro del segundo acto. Y es que tras el receso, entre la inquietud de la necesidad y el avance del reloj, la ansiedad jugó un papel fundamental en una cita que también pronto escaló sus revoluciones, con los blanquiverdes volcados ante un Conil dispuesto a hacer larga la tarde. Cuenca, en los visitantes, confirmó la exigencia del duelo superando a Eric Ruiz una vez iniciada la cuenta atrás para la bocina final, mientras que Abreu, desde el punto de penalti, replicó para llevar el 1-1 al marcador justo antes del último suspiro, que llevó consigo el reparto de puntos.

Con este resultado, a falta de dos jornadas por disputarse, el Córdoba CF B reduce drásticamente su margen en las aspiraciones por el liderato, quedando, una semana más, a la espera de otro pinchazo del Antoniano -que tampoco atraviesa su mejor momento- para asaltar de una vez por otras el primer puesto. Sigue choque, otra final: ante el Espeleño en el Municipal.

Castillo sirve un centro al área durante el choque ante el Conil.

Castillo sirve un centro al área durante el choque ante el Conil. / NATALIA ROMÁN

Ficha técnica:

1 - Córdoba CF B: Eric Ruiz, Castillo (Adri, 76'), Fer Romero (Mati, 76'), Carlos Daniel, Calero, Christian Delgado, Marc Esteban (Ismael, 70'), Pau Russo (Álex Fernández, 76'), Abreu, Aitor Brito (Turmo, 55') y Juanma Bernal.

1 - Conil CF: Álex Navas, Molina, Pablo Ureba, Calderón (Robles, 55'), Elías Palacio, Óscar Oliva, Carlos Cuenca, Jesús (Charlie, 59'), José Mari, Ismael García (Gonzalo, 90') y Álvaro Ramírez.

Goles: 0-1 (73’) Carlos Cuenca. 1-1 (83’) Abreu (p.)

Árbitro: Cristian Naranjo Marín, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rafa Castillo, Christian Delgado y Turmo, así como a los visitantes José Mari y Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio El Arcángel (Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo