FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Atlético Espeleño sella la permanencia llevándose el derbi ante el Salerm Puente Genil

Los de Juan Carlos Quero certificaron su salvación en el Grupo 10 de Tercera RFEF tras superar por la mínima al cuadro pontano en el Manuel Polinario (0-1) | Juan Andrés anotó el tanto del triunfo

El cuerpo técnico y la plantilla del Atlético Espeleño celebra el triunfo ante el Salerm Puente Genil.

El cuerpo técnico y la plantilla del Atlético Espeleño celebra el triunfo ante el Salerm Puente Genil. / ATLÉTICO ESPELEÑO

Miguel Ángel Heredia

Una pugna vibrante. El Atlético Espeleño certificó la permanencia matemática de la mejor forma concesible en un escenario de grandes citas, superando al Salerm Puente Genil en el derbi cordobés (0-1), llevándose tres puntos trascendentales a su casillero, a la par que confirmado que el conjunto liderado por Juan Carlos Quero ha llegado para quedarse a este Grupo 10 de Tercera RFEF, con un solitario gol de Juan Andrés para adjudicarse otro épico episodio de batalla provincial.

Intercambio y tanteo

El primer acto arrancó con intensidad. Los pontanos, haciendo valor el factor campo y estimulados por el graderío, se apropiaron del esférico durante los primeros compases, encadenando acciones de peligro para asediar el arco de Gonzalo Piña a través de Joaquín, Salva Vegas y Amin, aunque sin suerte. Por el otro lado, de igual forma, el cuadro espeleño cerró filas y aguantó el chaparrón inicial de los locales, manteniendo el orden en la línea defensiva para progresivamente adelantar su apuesta en busca de Christian López, al que Juan Andrés exigió en la primera ocasión de los de Quero. Antes del descanso, precedido de otro intercambio de zarpazos, eso sí, Antolín se empleó a fondo para salvar bajo palos un chut de Amin, mientras que Tommy Montenegro dio paso a vestuarios con una postrera oportunidad frente a la meta de Christian López, con el pontano llevándose el pulso.

En la segunda mitad, del mismo modo, a la lucha siguió otra batalla, con las idas y venidas como excusa para una guerra sin cuartel con el mediocampo como trinchera. Entre zarpazo y zarpazo, Juan Andrés, así, que continúa en estado de gracia, perforó las mallas rojillas una vez rebasada la hora de juego, a la par que los de Puentenueva contestaron dando paso a un frenesí ofensivo que se mantuvo prácticamente hasta el cierre del duelo, sin alterar el marcador, aunque dejando una estampa de desgaste descomunal ante un Polinario entregado.

Como resultado, el choque entre rojillos se salda con el Atlético Espeleño llevándose tres puntos para escalar hasta los 37, bagaje que imposibilita matemáticamente seguir su estela a cualquiera de los perseguidores en la fase de ascenso, con opción ahora a una plaza menos. De la misma forma, el Salerm Puente Genil se mantiene una jornada más en posición privilegiada dentro de la zona noble, con la quinta plaza en propiedad con 44 puntos.

Ficha técnica:

0 - Salerm Puente Genil: Christian López, Edu Chía (Gerard Puerto, 75'), Cubero, Pedro Morillo (Cerpa, 84'), Mario Sánchez, Yona, Joaquín (Mario Ruiz, 80'), Amin, Alan Araiza, Rubén Jurado (Bejarano, 80') y Salva Vegas.

1 - Atlético Espeleño: Gonzalo Piña, Recio, Antolín, Tommy Montenegro, Polaco, Juan Andrés (Rojas, 76'), Mateo (Josema, 76'), Álex Molina (Manolo, 89'), Adriano (Guille, 62'), Santacruz y Tena.

Goles: 0-1 (61') Juan Andrés.

Árbitro: Alejandro Ortiz Alcalá, del colegio granadino. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Álex Molina, Tommy Montenegro, Juan Andrés y Gonzalo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo