Fútbol

Athletic y Getafe empatan a nada en San Mamés

Ambos conjuntos firmaron un encuentro gris que terminó, con todo el equipo rojiblanco sobre el césped, con el anuncio de la renovación de Sancet hasta 2032

Oihan Sancet conduce un balón ante el Getafe.

Oihan Sancet conduce un balón ante el Getafe. / EFE

EFE

El Athletic Club y el Getafe aburrieron este sábado en San Mamés antes de que, tras el partido y con todo el equipo rojiblanco sobre el césped, Oihan Sancet, una de las 'perlas' de Lezama, anunciase, micrófono en mano, su renovación por el club vasco hasta 2032, es decir por ocho años más el contrato que finalizaba en 2024.

Fue el sorprendente final a una tarde por lo demás desangelada y soporífera en lo futbolístico con un 0-0 finalque satisfizo más al Getafe, que aumenta provisionalmente su distancia sobre el descenso a cuatro puntos, que al Athletic, que no consiguió ninguno de los propósitos que tenía.

Los de Ernesto Valverde no lograron ni apuntalar sus opciones europeas ni se alimentaron en lo anímico de cara al trascendental choque copero del martes ante Osasuna también en 'La Catedral'. Donde mucho deberán mejorar los 'leones' para remontarle al conjunto navarro el 1-0 de la ida en El Sadar.

A pesar de que Valverde reservó de inicio a cuatro titulares, Iñigo, Vesga, Sancet y Nico, empezó mejor el Athletic liderado por Muniain, que recibió varias faltas seguidas y alimentó a sus compañeros para, al menos, generar numerosos saques de esquina.

Hasta ocho en los 20 primeros minutos. Aunque, botándolos el propio capitán o Berenguer, su equipo no fue capaz de sacarles partido en el marcador. A punto estuvo de hacerlo Yuri Berchiche, que cabeceó a bocajarro uno de los córneres botados por Munian. Pero Soria repelió el remate como pudo y también el rechace que cazó, ya muy escorado, Guruzeta.

Con el paso de los minutos se fue desperezando el Getafe, que devolvió la clara ocasión de los locales. Otro cabezazo tras córner de Alderete que obligó a Agirrezabala a exhibir los reflejos con los que ilusiona a la afición bilbaína.

Insistió el Getafe con algún saque de esquina más, pero la primera parte terminó de nuevo ladeada hacia el lado azulón por cuya banda izquierda percutían una y otra vez De Marcos y Williams, sin suerte en los centros.

Como tampoco la tuvo Maksimovic en un cabezazo a un buen centro de Damián desde la derecha poco antes de volver a vestuarios.

La segunda mitad arrancó mas tibia aún que la primera, con dos llegadas visitantes de Mayoral y Munir, y dos disparos locales de Berenguer y Zarraga, todo ello sin mayor peligro. Lo que decidió a Valverde a mover banquillo y dar entrada a Vesga, Sancet y Nico, tres de los cuatro titulares a los que había dado descanso de inicio.

No variaron muchos las cosas, aunque a partir de ahí el juego se volcó hacia la meta de Soria, frente a la que lo intentaron sin fortuna y sin tino Sancet, Williams y Vivian. Y sobre todo Yeray, que no enganchó bien una chilena al borde del área pequeña con la que buscó rematar un centro que había devuelvo Williams de cabeza desde el segundo palo.

Un disparo y el posterior córner que remató Domingos fueron las consecuencia de la siguiente tanda de cambios antes de un asedio final de los locales más esperado que llevado a cabo por los rojiblancos.

Que se dejaron para el final una sorpresa más que inesperada. El anuncio sobre el césped y micrófono en mano por parte del propio protagonista de la renovación de Oihan Sancet hasta 2032, cuando cumpla 32 años. Cosas del fútbol moderno: el espectáculo ajeno al juego.