BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez inicia una fase crucial de la liga frente al Anaitasuna

Los pontaneses jugarán tres partidos en ocho días en la Liga Asobal de balonmano con el conjunto navarro, el Cisne y el Ademar León como rivales

Paco Bustos sigue un encuentro.

Paco Bustos sigue un encuentro. / JOSÉ SALDAÑA

JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano afronta una semana de pura pasión con la disputa de tres compromisos en ocho días. Los próximos resultados podrían situar al equipo pontanés en una posición inmejorable o meterle en problemas. Frente al Anaitasuna, el Cisne y el Sinfín optará a seis puntos de oro, cuatro de ellos en el Alcalde Miguel Salas. Este domingo a las 12.00 horas afrontará el primero de los tres choques frente al Anaitasuna con Teledeporte en directo. Los cántabros Alejandro Hoz y Axel Riloba dirigirán el partido.

El Ángel Ximénez conoce lo mucho que se juega este domingo, pues la conquista de los dos puntos le daría virtualmente la salvación y la opción de empezar a mirar a la zona noble. Paco Bustos podrá contar por fin con todos sus efectivos. Álvaro de Hita y José Cuenca, tras recuperarse de sus lesiones, estarán listos para ayudar a sus compañeros. También volverá Chen Pomeranz, que no jugó en Logroño, una vez superado el proceso gripal que lo apartó del equipo la semana pasada.

Nordlander intenta parar un lanzamiento.

Nordlander intenta parar un lanzamiento. / JOSÉ SALDAÑA

Los precedentes entre ambos equipos

Los pontanenses tienen un compromiso frente a un rival de nivel. Ambos equipos se han enfrentado nueve veces en tierras pontanas, una cancha en la que los navarros han sumado seis victorias, un empate y dos derrotas. Precisamente, las dos victorias cordobesas han llegado en las dos últimas temporadas. En el encuentro de la primera vuelta, los de Paco Bustos vencieron por 28-29 en el mejor partido de la actual liga.

El partido del domingo será otra historia con respecto al jugado en octubre en Pamplona. La llegada de la victoria pontana dependerá mucho de la capacidad del Ximénez para controlar la intensidad que le ponen los navarros desde el minuto uno hasta el final. Los de Paco Bustos deben tener las mínimas pérdidas de balón porque las aprovecha a la perfección su rival, ya que posee una transición de defensa a ataque a la máxima velocidad.

Si bien los navarros tienen una plantilla compensada, los jugadores de la segunda línea son los que marcan más diferencias, a los que hay que añadir sus jugones Ibai Meoki o Javi Castro. En definitiva, se trata de un rival capaz de todo, de mucha calidad, que llega a Puente Genil necesitado de puntos.

Suscríbete para seguir leyendo