POLIDEPORTIVO

Los Juegos Deportivos de Bachillerato UCO reúnen a medio millar de participantes

La octava edición de este certamen se celebra con éxito en las instalaciones del Campus de Rabanales

Lance de uno de los partidos de fútbol en el campus de Rabanales.

Lance de uno de los partidos de fútbol en el campus de Rabanales. / Julio Merino

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Cerca de medio millar de alumnos de bachillerato de Córdoba han participado esta semana en la octava edición de los Juegos de Bachillerato UCO, organizados por Ucodeporte, en las instalaciones deportivas universitarias del campus de Rabanales.

La edición 2023 de este evento deportivo de promoción de la vida universitaria y el ejercicio físico saludable de los estudiantes se ha realizado en dos jornadas, martes 28 y jueves 30.

Convivencia de alumnos

El jueves 30, más de doscientos alumnos, muchos de ellos próximos estudiantes de la Universidad de Córdoba, convivieron deportivamente con compañeros de otros centros y conocieron las instalaciones del campus de Rabanales, en una mañana deportiva en las que participaron en torneos recreativos de ajedrez, baloncesto 3x3, fútbol 7, pádel y vóley arena, y un taller de rugby-tag, de iniciación al rugby.

Juegos de Bachillerato UCO en Rabanales.

Juegos de Bachillerato UCO en Rabanales. / Julio Merino

Los centros participantes en esta segunda edición fueron los IES Fidiana y Maimónides, y los colegios Alauda, Sagrado Corazón y Virgen del Carmen.

Alta participación

En la primera jornada participó el alumnado de los IES Trassierra, Gran Capitán y Ángel de Saavedra, y el colegio Británico de Córdoba, en las modalidades deportivas de ajedrez, bádminton, fútbol 7, pádel y  vóley-arena 4x4, y como deporte novedoso, el floorball, variante del hockey muy practicada en el ámbito educativo, y en el norte y centro de Europa.

Juegos de Bachillerato UCO en Rabanales.

Juegos de Bachillerato UCO en Rabanales. / Julio Merino