FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino aprieta por la permanencia ante el Athletic Club B

Las de Alfonso Mesa visitan a un rival directo como el filial bilbaíno en una final anticipada por la salvación en la Primera RFEF Iberdrola | La atacante Maral Artin, convocada con Armenia para el próximo parón por compromisos internacionales

Las futbolistas del Córdoba CF Femenino celebran un gol esta temporada.

Las futbolistas del Córdoba CF Femenino celebran un gol esta temporada. / CCF FEMENINO

Miguel Ángel Heredia

Una nueva final anticipada. El Córdoba CF Femenino entra en el tramo final de la temporada en la Primera RFEF Iberdrola con el agua al cuello, sensaciones encontradas y un único propósito en mente: ganar para seguir con vida. Una premisa grabada a fuego en el aguerrido grupo adiestrado por Alfonso Mesa, que aborda la vigesimoquinta jornada del calendario con otra prueba de nivel y una oportunidad al frente, la visita al Athletic Club B (domingo, 18.00 horas, Lezama), en la que deposita buena parte de sus aspiraciones por la supervivencia en la categoría de plata una campaña más, ahora con tan solo media docena de jornadas restantes figurando en el calendario.

En situación delicada

Y es que el combinado cordobés, obligado a ganar para no perder prácticamente todo el margen en la lucha por la permanencia, parte una semana más como antepenúltimo clasificado, con 18 puntos y a nueve del undécimo puesto, marca de la salvación. Con otros 18 puntos todavía en juego, un potencial triunfo ante el cuadro bilbaíno tensaría la cuerda de la zona baja en este fase del curso, en la que hasta otros seis equipos batallan por mantenerse. Con el estímulo de las buenas sensaciones tras el pasado choque ante el Deportivo de la Coruña en la Ciudad Deportiva (1-1), además, saldado con un punto agridulce aunque con una mejoría notable frente a uno de los cuadros más potentes de la división, la intención de sumar un nuevo triunfo -el que sería segundo a domicilio- tras cinco jornadas lejos de la senda de la victoria llega en un escenario propicio.

En el otro lado comparecerá un Athletic Club B en situación prácticamente calcada a la de las blanquiverdes, ubicado en la antepenúltima plaza, con 21 puntos en el casillero y una racha irregular a sus espaldas. Las vizcaínas, que arrastran el cartel de ser el tercer peor local de la categoría -el segundo es el propio Córdoba CF Femenino-, recibirán a la expedición califal tras haberse impuesto con contundencia en su pasada actuación casera ante el Albacete Fundación (3-0), carta de aviso para un cruce entre rivales directo con todos los ingredientes para ser un partidazo, en el que estarán en juego buena parte de las aspiraciones por la permanencia.

Lance del pasado choque entre el Córdoba CF Femenino y el Deportivo Abanca en la Ciudad Deportiva.

Lance del pasado choque entre el Córdoba CF Femenino y el Deportivo Abanca en la Ciudad Deportiva. / CCF FEMENINO

Maral Artin, convocada con Armenia

En las últimas fechas, por otro lado, la entidad blanquiverde ha confirmado la llamada de la selección de Armenia sobre su jugadora Maral Artin, que disputará dos duelos amistosos con el combinado nacional frente a la selección de Chipre, durante los próximos días 6 y 9 de abril, comprendidos en el inminente nuevo parón en la Primera RFEF Iberdrola por compromisos internacionales. La concentración en la que se incluirá la atacante blanquiverde, de igual forma, tendrá lugar entre el 3 y el 12 de abril.

Suscríbete para seguir leyendo