AUTOMOCIÓN

Horario del GP de Australia de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz buscarán, en esta tercera prueba del mundial, arrebatarles el título del mundial a los pilotos de Red Bull

Fernando Alonso, en los boxes del circuito de Jeddah.

Fernando Alonso, en los boxes del circuito de Jeddah. / EP

Redacción

El neerlandés Max Verstappen y Red Bull vuelven a ser los favoritos para hacerse con el Gran Premio de Australia, tercera prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el circuito de Albert Park. Sin embargo, 'Mad Max' no lo tendrá tan fácil, ya que su propio compañero de equipo, 'Checo' Pérez, continúa siendo una amenaza tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudí y quedarse a tan solo un punto en la clasificación general.

El competitivo Fernando Alonso, junto con su equipo Aston Martin, tampoco se lo pondrán fácil al neerlandés para hacerse con el título, ya que el asturiano continúa en la lucha por hacerse con la victoria número 33. También, tiene que tener en cuenta a los pilotos de Ferrari y Mercedes, obligados a mejorar tras un estreno discreto.

Pese a los pronósticos de dar la victoria a Verstappen, su compañero y escudero, 'Checo' Pérez tomó la delantera en el GP de Arabia Saudí y firmó otra victoria más para los Red Bull. El mexicano se llevó a casa su quinta victoria en la Fórmula 1 y recortó distancias con su compañero de equipo. Alonso, por su parte, festejó durante unos minutos su victoria número 100 junto a sus compañeros, pero fue una victoria de ida y vuelta, ya que primero le quitaron el puesto y, horas después de la prueba, se la devolvieron al rectificar la FIA su sanción al piloto.

El circuito de Albert Park será testigo de otro fin de semana más de lucha entre los pilotos de la Fórmula 1, donde ninguno puede perder el tiempo ya que, ahora mismo, la diferencia en la clasificación general es de una victoria y el GP de Australia podría ser el circuito que les permita colocarse a la cabeza del Mundial para hacerse con el título de campeón, que actualmente defiende el neerlandés Verstappen.

Horarios del GP de Australia de F1

Viernes

03:30 Libres 1.

07:00 Libres 2.

Sábado

03:30 Libres 3.

07:00 Calificación.

Domingo

07:00 Carrera.