MOTOCICLISMO

El Deza Box 77 Racing Team encara su primera competición de 2023

Las 'balas verdes' afrontan el pistoletazo de salida del Nacional de Superbikes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto

Formación del equipo Deza Box 77 Racing Team.

Formación del equipo Deza Box 77 Racing Team. / Pix MotoRR

La acción de las carreras por fin vuelve con la primera ronda del ESBK, Campeonato de España de Velocidad, en la que será la primera cita del Deza Box 77 Racing Team en tierras andaluzas. Tras un largo invierno de intenso trabajo, en todos los aspectos posibles, toda la escuadra llega con la mejor motivación tras la impresionante temporada 2022, donde el dominio de la categoría de SSP 300 fue absoluto, y tras el gran evento que se celebró la semana pasada en los Cines Axion de Córdoba, donde se desveló la nueva imagen del equipo cordobés, así como sus proyectos y pilotos.

Arranque del Nacional

Mientras se ultimaban detalles para el comienzo del nacional, parte del grupo mundialista se desplazaba junto con Pepe Osuna al circuito de Misano, para en colaboración con el equipo Latinoamericano GP3 AD11, realizar los primeros kilómetros en el circuito italiano que albergará la tercera cita del WorlSBK.

La gran armada Kawasaki del equipo defenderá los colores en la categoría reina para la estructura, SSP 300. Antonio Torres, tercero de España, y con el invierno más completo de su carrera deportiva en cuanto a preparación, llega dispuesto a pelear por la victoria desde el comienzo. Iván Muñoz, en la que será su segunda temporada en el equipo, ha dado pasos de gigante en pretemporada, y ha demostrado en los test previos que no quiere despegarse de los puestos delanteros. 

El piloto Pepe Osuna, del Deza Box 77 Racing Team.

El piloto Pepe Osuna, del Deza Box 77 Racing Team. / Ivan Terron

Iván Bolaño, por su parte, ha sacado a relucir en muy poco tiempo con el equipo la garra y las ganas que tiene. El trabajo incansable y la progresión vista en los pocos kilómetros ya realizados, dan muestras de sus grandes posibilidades. Tomás Marín, la cuarta baza, será ausencia en esta primera cita por lesión. La caída en los test oficiales le provocó una fractura que no le permite participar en la primera cita, pero que le llena el saco de ganas para continuar con la labor de aprendizaje a pasos agigantados que estaba llevando a cabo.

Sergio López, en Superstock 600

Sergio López será el representante de la categoría intermedia. Con su Kawasaki ZX6R, defenderá los intereses de la marca en Superstock 600. De nuevo, y tras unos cronos muy ilusionantes en los previos test, buscará seguir mejorando sus tiempos para luchar por el título andaluz más adelante.

Como acostumbra el conocido como uno de los mejores nacionales, el ESBK, el jueves y el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres. El sábado se celebrará el único cronometrado así como la primera de las carreras de cada categoría, para el domingo realizar un warm up y la segunda de las carreras que un año más, será retransmitida en directo en el canal Youtube oficial de la RFME.