BALONMANO

El Ángel Ximénez encara un mes crucial en su futuro deportivo

Los pontaneses jugarán 5 partidos de la Asobal de balonmano entre los días 2 y 22 de abril

Josés Cuenca realiza un lanzamiento.

Josés Cuenca realiza un lanzamiento. / FERNANDO ÁLVAREZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Ángel Ximénez de balonmano iniciará el próximo domingo tres semanas cruciales en la recta final de la temporada de la Liga Asobal de balonmano. Los pontaneses jugarán 5 partidos en el mes de abril, todos ellos entre los días 2 y 22, que marcarán su futuro inmediato.

Los pontaneses quieren certificar la permanencia cuanto antes. La derrota cosechada el pasado sábado, por 32-30 en la cancha del Ciudad de Logroño, ha dejado a este conjunto en la octava plaza con 20 puntos, 5 por delante de la zona de promoción de descenso y a 4 de la parte europea de la clasificación.

Los de Paco Bustos jugarán 5 choques en abril, antes de llegar a un parón de dos semanas. La liga quedará paralizada por la disputa de partidos de la selección y la celebración de la Final a 8 de la Copa del Rey, una cita la última a la que no han logrado clasificarse este año los cordobeses.

Gonzalo Ribeiro controla el balón.

Gonzalo Ribeiro controla el balón. / FERNANDO ÁLVAREZ

Tres partidos en menos de una semana

El Ximénez empezará abril jugando tres partidos en menos de una semana, ya que el día 2 a las 12.00 horas recibirá al Anaitasuna, el 5 a las 21.00 visitará al Cisne y el 8 competirá en Puente Genil frente al Sinfín. Posteriormente visitará el día 15 al Ademar León y el 22 se medirá en el Miguel Salas al Granollers.

Los pontaneses dispondrán en abril de la oportunidad de apalabrar la permanencia en el Miguel Salas, una cancha que ha convertido en un fortín, pues no pierde en este recinto desde el pasado mes de octubre.

El Ángel Ximénez ha demostrado en lo que se lleva de campaña que se encuentra capacitado para derrotar a cualquier equipo. Una buena racha de resultados en los próximos choques le podría dejar cerca de Europa. Sin embargo, de entrar en una crisis de resultados podría complicarse la permanencia. El apoyo de la afición pontana resultará crucial en los partidos que se avecinan.

Mientras, ya han comenzado los movimientos en el entorno del equipo pontanés de cara a la próxima temporada. El lateral cordobés David Estepa ya ha anunciado su marcha a la Segunda francesa. Por su parte, el extremo catalán Xavi Tuá todo parece indicar que firmará por el Ciudad de Logroño. 

Suscríbete para seguir leyendo