Fútbol

Riquelme da brillo al debut de Santi Denia con la sub-21

El del Girona entró al césped con 1-2 para Suiza y marcó los dos goles de la remontada | España sub-21 fue de menos a más ante un rival que plantó cara

A España le costó, pero el debut de Santi Denia se saldó con victoria.

A España le costó, pero el debut de Santi Denia se saldó con victoria. / EFE

German Bona

Santi Denia debutó con victoria al frente de la Rojita sub-21. El futbolista del Girona fue providencial, pues entró al césped cuando España perdía 1-2 ante una Suiza que plantó cara y en un visto y no visto, fue el artífice de la remontada. El valencianista Nico González fue titular en la medular, poco a poco con más ritmo de juego.

Mal arranque

La puesta en escena seguro que no fue la deseada por Santi Denia. Suiza sorprendió a la Rojita con la movilidad de Ndoye entre líneas, partiendo desde la izquierda, y una presiónm alta que se le atascó a una España muy fría en el arranque.

Tras avisar Ndoye a los cinco minutos, tres después no perdonó y resolvió con calidad un buen pase en profundidad Sohm. Los de Patrick Ramen pudieron hacer más daño y bordearon el segundo y es que España no reaccionó hasta el minuto 20, con un chut alto de Sergio Gómez.

La rojita reacciona y golazo para empatar

Hubo que esperar media hora, pero empezaron a aparecer Baena y Rodri, y el panorama cambió. A los 32', cabezazo alto por poco del capitán Abel Ruiz a centro de Rodri. Solo un minuto después, testarazo, esta vez de Baena y Keller, el meta suizo, que puso fuerte el brazo.

Y al filo del descanso, el gol del empate. Golazo, mejor dicho. Rodri recogió el balón en la frontal, se lo preparó y su zurdazo se coló por la escuadra. Eso sí, atrás siguió indecisa la rojita y Stojilkovic casi se aprovecha, pero Agirrezabala puso las rodillas al suelo para atrapar.

Suiza se vuelve a adelantar

Sin cambios en el arranque de la segunda mitad. Abel Ruiz se revolvió dentro del área y volvió a estar cerca del gol, la Rojita tenía el partido controlado y Suiza cada vez salía menos, pero en una de ellas, Miranda cometió un inocente penalti por agarrón, Imeri lo lanzó sin opción para Julen, 1-2 y otra vez a remolque.

Denia refrescó al equipo y la entrada de Camello y Riquelme, dos colchoneros cedidos a Rayo y Girona, respectivamente fue providencial. El disparo de 'Roro' fue inapelable.

Y no se quedó ahí. De nuevo haciendo mucho daño desde la izquierda, y esta vez con algo de suerte por un rebote, Riquelme marcó el gol de un triunfo que estuvo cerca de ampliar Camello. El próximo amistoso será el próximo martes contra Francia.

[object Object]

3 - España: Agirrezabala; Víctor Gómez (Arnau Martínez, m.75), Guillamón (Mario Gila, m.66), Pacheco (Paredes, m.87), Miranda (Manu Sánchez, m.87); Nico González (Antonio Blanco, m.66), Oihan Sancet (Aimar Oroz, m.75); Sergio Gómez (Rodrigo Riquelme, m.66), Baena (Camello, m.75), Rodri Sánchez (Barrenetxea, m.88); y Abel Ruiz (Pablo Barrios, m.87).

2 - Suiza: Keller; Omeragic, Stergiou, Vouilloz, Blum; Sohm (Von Moos, m.80), Jashari, Males (Di Giusto, m.80); Ndoye (Beloko, m.80), Imeri (Krasniqi, m.85) y Stojilkovic (Hajdari, m.85)

Goles: 0-1, min.7: Ndoye. 1-1, min.44: Rodri Sánchez. 1-2, min.63: Imeri, de penalti. 2-2, min.76: Rodrigo Riquelme. 3-2, min.81: Rodrigo Riquelme.

Árbitro: Jeremie Pignard (Francia). Amonestó a Miranda (m.62), Oihan Sancet (m.70) por parte de España y a Imeri (m.70) en Suiza.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Europeo sub-21 -que se disputará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía; y para el que están clasificadas ambas seleccciones-, disputado en el estadio Power House de Almería ante unos 13.000 espectadores.