FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino se conjura en busca del milagro ante el Deportivo Abanca

Las de Alfonso Mesa reciben al enrachado conjunto gallego con el objetivo de sumar tres puntos de mérito para reengancharse a la pugna por la permanencia | La guardameta Inma Almendros, convocada con la selección española sub-16

María Lara se lamenta tras un gol rival, durante el pasado choque ante el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva.

María Lara se lamenta tras un gol rival, durante el pasado choque ante el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva. / CHENCHO MARTÍNEZ

Miguel Ángel Heredia

En busca de una vida extra. Con esa premisa en mente, exigido por las circunstancias y obligado a sacar algo positivo arrancará su participación en la vigesimocuarta jornada del calendario el Córdoba CF Femenino, a la espera de una reacción al borde del milagro durante el tramo final de la Primera RFEF Iberdrola, que comienza con su cuenta atrás. Enfrente, así, llegará una prueba de fuego para el necesitado grupo tutelado por Alfonso Mesa, que recibirá en la Ciudad Deportiva a un Deportivo de la Coruña (sábado, 12.30 horas) dispuesto a tasar alto el precio de un triunfo para seguir soñando con la permanencia, a una distancia considerable, aunque no imposible, con solo siete fechas por delante.

Ganar y esperar

Sacando la libreta de cuentas. El conjunto blanquiverde deberá esperar una sucesión de resultados externos y no fallar en sus compromisos para garantizarse la opción de guardar la categoría al término de la temporada, un propósito que se mantiene actualmente a siete puntos de distancia, con los últimos cinco clasificados de la división de plata implicados en la lucha por la supervivencia. En ese contexto, como penúltimo en la tabla, con 17 puntos y uno como saldo de los últimos 12 disputados estas semanas, el Córdoba CF Femenino apura sus opciones entre braceo y braceo por salir a flote, aunque sin receta ni fórmula para coger oxígeno en mitad de una vorágine de malas sensaciones, escasa fortuna y una sucesión de choques ante rivales de extrema exigencia en lo venidero.

Encabezando ese duro arreón del calendario, el Deportivo Abanca llegará al feudo cordobés con la idea de mantenerse en lo más alto de la tabla, en la que guarda el segundo puesto a cinco puntos del liderato, con un total de 41 en el casillero. Paradójicamente, el complejo cuadro coruñés concurrirá ante las de Mesa en una situación algo atípica esta temporada, atravesando una racha de mal juego y resultados extendida durante sus últimas actuaciones, con tres derrotas a lo largo de los cinco pasados enfrentamientos como saldo. Sin duda, un escenario peligroso que invita al nerviosismo en la escuadra gallega, con espacio para que las califas ahonden las necesidades de un conjunto acostumbrado a poco más que la victoria.

Lance del pasado encuentro ante el Oviedo Moderno en el Municipal Tensi.

Lance del pasado encuentro ante el Oviedo Moderno en el Municipal Tensi. / REAL OVIEDO MODERNO FEMENINO

El regreso a la Ciudad Deportiva, además, también servirá a su vez como oportunidad para la revancha, tras el revés por 3-1 del combinado cordobés en su visita a las instalaciones de Abegondo durante la primera vuelta, enmarcado en una pugna dura y equilibrada que cayó del lado local tras un inicio dubitativo de las blanquiverdes.

Inma Almendros, convocada con España sub-16

La jovencísima guardameta Inma Almendros, por otro lado, guardiana del Córdoba CF Femenino bajo palos durante los últimos compromisos, ha sido llamada a las filas de la selección española sub-16, para la concentración que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en la localidad alicantina de Alfaz de Pi. La blanquiverde, durante dichas fechas, se verá enrolada en la lista de 24 jugadores diseñada por Kenio Gonzalo Martín -también seleccionador en categorías sub-15 y sub-17-, con motivo de una serie de sesiones de entrenamientos para el combinado nacional.

El resto de la convocatoria queda completada con Enara Ormazábal y Ziara Vega, del Athletic Club;  Mencia Diez, del Burgos; Anna Quer, del Sant Gabriel; Aitana Ruda, del Villa de Simancas; Emma Moreno, del Atlético de Madrid; Elene Gurtubay, del Bizkerre; Noa Jiménez, del Barcelona; Natalia Escot, del Levante Las Planas; Lucia Rivas, del Orzan; Carla Abdon y Laia Abdon, del Espanyol; Silvia Cristobal, Claudia García, Iris Ashley y Adriana Folgado, del Real Madrid; Maren Arabaolaza y Aiara Aguirrezabala, de la Real Sociedad; Paula Redruello, del Real Sporting; Rosalía Domínguez, del Sevilla; Noa García y Lua Arufe, del Victoria; y Daniela Cañada, del Zaragoza.

Suscríbete para seguir leyendo