BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez vuelve a la liga con una salida complicada en Logroño

El conjunto cordobés regresa a la Asobal tras un parón de dos semanas y caer en los octavos de la Copa del Rey

David Estepa lanza a portería.

David Estepa lanza a portería. / BM PUENTE GENIL

JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez retoma este sábado la Liga Plenitude Asobal de balonmano jugando en la pista del Logroño, un rival irregular en cuanto a su juego y resultados, pues ha alternado grandes victorias con derrotas inesperadas. En el partido de la primera vuelta, los riojanos ganaron por la mínima (30-31) en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos. El partido de la 21ª jornada comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por los canarios Fernanda Espino y Víctor Navarro.

La Liga vuelve tras tres semanas de ausencia debido a las celebraciones de compromisos internacionales, la última ronda de Copa del Rey –en la que cayó el Ángel Ximénez ante el Guadalajara-, y la Copa Asobal.

El equipo pontanés es consciente de que estos dos puntos son importantes, ya que conseguirlos le servirían, no solo para asegurar prácticamente la permanencia en la categoría, pues también para pensar en conseguir cotas importantes.

Bustos recupera a De Hita y Cuenca

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, ya centrado solo en la liga, espera contar con todos sus efectivos, una vez que el portero Álvaro de Hita ha comenzado a entrenar con sus compañeros, al igual que José Cuenca, por lo que todo parece indicar que la plantilla pontana al completo estará disponible en Logroño.

Entre los riojanos destacan de manera especial David Cadarso, Javier Rodríguez, Alejandro Rubiño, Álvaro Preciado, Ismael el Korchi y el cubano Ángel Rivero, al que hay que unirle al antequerano Juan Palomino, que después de la marcha de Serradilla está teniendo un comportamiento más que notable.

Los riojanos ocupan la séptima posición con 21 puntos, uno más que los pontanos. Entre sus victorias más sonadas se encuentran la última goleada al Cuenca (36-23) o los triunfos en Granollers, León o Benidorm. Mientras ha perdido en su casa frente a Sinfín, Anaitasuna y Torrelavega. Por último, ha conseguido su clasificación para la Final a 8 de la Copa del Rey al eliminar al Granollers.

Álvaro de Hita celebra una acción con el puño en alto.

Álvaro de Hita celebra una acción con el puño en alto. / BM PUENTE GENIL

Bajas importantes en el Logroño

El conjunto riojano ha sufrido bajas importantes como Dutra y Serradilla, pues ambos de marcharon. Cuenta también con las ausencias por lesión de su guardameta Markelau y Kisselev. Pese a estas bajas, los riojanos forman un equipo que sabe competir en los momentos delicados y que aspira a estar la próxima temporada en Europa, para lo que necesita derrotar al Ángel Ximénez.

Paco Bustos asume que el Logroño es el favorito porque “es uno de los equipos que nos ha ganado en casa y eso ya nos da a entender que será un partido complicado. Ellos también están por delante de nosotros, pero nosotros tenemos mucho que ganar y vamos a ir con el ánimo de dar la sorpresa”.

Suscríbete para seguir leyendo