DEPORTE UNIVERSITARIO

La selección de la UCO conquista el Andaluz de balonmano masculino

El conjunto anfitrión batió por un ajustado 24-23 en la gran final en Menéndez Pidal a la Universidad de Granada | El equipo femenino quedó quinto y en pádel mixto logró el cuarto lugar en el CAU 2023

La selección de la UCO campeona de Andalucía de balonmano.

La selección de la UCO campeona de Andalucía de balonmano. / UCO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La selección de la Universidad de Córdoba hizo valer su condición de anfitriona y se proclamó vencedora en la fase final de los Campeonatos de Andalucía, que han tenido como sede las instalaciones del campus cordobés. En una vibrante final, celebrada en el pabellón de Menéndez Pidal, la UCO batió por un ajustado 24-23 a la Universidad de Granada, que cuenta con un grupo de excelentes jugadores y una gran tradición en este deporte. Córdoba, con más ardor y talento, fue capaz de salir airosa del envite y celebrar la conquista del título con sus aficionados.

Tres victorias seguidas

El trayecto de la UCO estuvo jalonado de grandes actuaciones, superando en su camino a la Universidad de Jaén y a la Universidad de Málaga antes de meterse en la gran final. El partido respondió a las expectativas y fue muy exigente para ambos equpos, que después de acumular el cansancio de las jornadas anteriores tuvieron que sacar fuerzas para el duelo definitivo.

El equipo femenino de balonmano terminó en quinta posición en la clasificación final, tras no superar a la Universidad de Cádiz en el cruce que le daba acceso a la pelea por el bronce. Por su parte, el equipo de pádel mixto -modalidad que también tuvo su sede en Córdoba- concluyó igualmente en la cuarta plaza final.