FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal libra ante el Movistar Inter una batalla contra sus propios límites

El entrenador, Josan González, lanza un mensaje ante la visita a Torrejón: "Los barcos pequeños son mucho más duros en la tormenta" | Sin Saura y con el grupo repleto de canteranos

Ismael celebra la victoria ante el Manzanares en Vista Alegre.

Ismael celebra la victoria ante el Manzanares en Vista Alegre. / Chencho Martínez

Francisco Merino

Francisco Merino

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad va a por el "más difícil todavía" en el tramo final de la temporada en Primera División, una categoría en la que cumple su cuarta temporada y a la que aspira a aferrarse como pueda. Con dificultades permanentes y de todo tipo, desde las que se atribuyen al azar hasta las que pueden imputarse a cuestiones incompatibles con la profesionalidad. 

La cuestión es que el equipo blanquiverde se presenta en una de las canchas más complicadas de la categoría, la del Movistar Inter, con la baja de su máximo goleador -Alberto Saura, sancionado con cuatro partidos- y con el grupo repleto de canteranos. Josan González se ha llevado a Rafalillo, Joaquín, Álex Bernal e Iván Gémes para abordar un choque que se iniciará a las 20.30 en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. 

Tampoco van Pulinho, aún en Brasil, ni Muhammad Osamanmusa, convaleciente por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. Jesús Rodríguez, debido a su inminente nueva paternidad, también se queda en casa. La merma es más que notable.

Las imágenes del Córdoba Futsal ante el Osasuna

Miguelín, uno de los capitanes del Córdoba Futsal. / Chencho Martínez

"Todo puede pasar"

"Seguimos en una posición más que complicada en la tabla y nos enfrentamos a un rival que a priori, y sin a priori, no es de nuestra liga y mucho menos en estos momentos", ha admitido en las vísperas Josan González, que apela a sacar lo mejor de cada uno para pasar el trago y hacerse merecedores de algo distinto a la derrota, resultado habitual -ocho veces de nueve- en los últimos meses. "En el deporte está más que demostrado que todo puede pasar", apunta.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en la 24ª jornada en la máxima categoría, visitará a un histórico del fútbol sala nacional que lucha por reencontrarse con su mejor versión. Ahora están lejos de ella. Los madrileños, de la mano de José Lucas Mena "Pato", ocupan actualmente el sexto puesto de la tabla clasificatoria con 38 puntos, lejos del líder Barça. Los blanquiverdes tampoco atraviesan un momento dulce, aunque llegan con el empujón emocional de una victoria absolutamente necesaria la pasada jornada ante el Manzanares (5-1). En Madrid buscarán repetir el resultado de la primera vuelta, donde se impusieron en Vista Alegre por 4-3 en un histórico envite.

Cuestión de hambre

Josan González quiere que sus hombres, pese al aluvión de contratiempos, sean capaces de ofrecer un perfil aguerrido y luchador. Que sigan la inercia de la última actuación en Vista Alegre, que fue "importante más allá del resultado" porque "fuimos un equipo con hambre desde el principio", resalta el técnico, que insiste en que tiene "fe ciega en que se puede ganar en cualquier pista".

La racha en los desplazamientos es mala, con una cadena de decepciones que ha lastrado a un conjunto que está en la cuerda floja. "Sabemos que el objetivo pasa por Vista Alegre, pero nos merecemos una alegría como sería ganar al Inter. Es fundamental que la gente sepa que los barcos pequeños son mucho más duros en la tormenta", manifiesta el preparador cordobesista.

El choque en Madrid dará paso a un nuevo descanso competitivo debido a la disputa de la Final Four de la Copa del Rey (1 y 2 de abril). El Córdoba tendrá más tiempo para preparar dos citas caseras determinantes: ante el Industrias Santa Coloma y el UMA Antequera.

Suscríbete para seguir leyendo