FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF Femenino cae ante el Oviedo Moderno y se complica la permanencia

Las de Alfonso Mesa encajaron una dolorosa derrota ante un rival directo como el cuadro asturiano y reducen drásticamente su margen en la lucha por la salvación en la Primera RFEF Iberdrola (0-1)

Lance del encuentro entre el Córdoba CF y el Oviedo Moderno en el Municipal Tensi.

Lance del encuentro entre el Córdoba CF y el Oviedo Moderno en el Municipal Tensi. / REAL OVIEDO MODERNO FEMENINO

Miguel Ángel Heredia

Un desenlace fatídico. El Córdoba CF Femenino hincó la rodilla y salió noqueado tras el duelo directo ante el Real Oviedo en el Municipal Tensi (1-0), plaza de un duelo de necesidades en el que las de Alfonso Mesa se fueron de vacío, complicando -aún más- la tarea de reengancharse al pulso por la salvación en la Primera RFEF Iberdrola, dando alas a otro implicando en la búsqueda de la permanencia, al igual que sumando su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros.

Sin fortuna ni claridad

La pugna en tierras asturianas comenzó inmersa en un contexto de lógica tensión. Dos conjuntos apurados en la tabla, con la exigencia de sumar de tres para mantenerse con vida en la persecución de la undécima plaza -la que marca la salvación- y con mucho que perder en la cita. Entre probaturas, tanteo y respeto, de esta forma, se resolvió prácticamente todo el primer acto, salvando una ocasión aislada de Cintia Homigo que la zaga local salvó sobre la línea, tras una transición brillante blanquiverde antes del descanso. En la segunda mitad, la escaleta permaneció intacta. Sin ningún equipo decidido a quemar sus navas, hilando su juego desde la seguridad en la línea defensiva y con la medular como campo de batalla, ovetenses y cordobesas forzaron un golpe a golpe en el que el mejor parado fue el cuadro local, aprovechando uno de esos lances en la recta final para anotar el único gol de la tarde en el Municipal Tensi, obra de Isina -con una vaselina de bella factura- para situar el 1-0 definitivo en la contienda.

Con el revés, el Córdoba CF Femenino complica seriamente sus aspiraciones de seguir con vida en la lucha por la permanencia durante este tramo final de temporada, permaneciendo una jornada más como penúltimo clasificado, con 17 puntos, y ahora momentáneamente a otros seis de la salvación. Siguiente cita, otra final ineludible: ante el Deportivo Abanca en la Ciudad Deportiva.

Loba persigue el esférico durante el choque ante el Oviedo Moderno.

Loba persigue el esférico durante el choque ante el Oviedo Moderno. / REAL OVIEDO MODERNO FEMENINO

Ficha técnica:

1 - Oviedo Moderno CF: Canales, Correa, Iglesias, Ortiz (Buceta, 77'), Vallejo, Walsh, Marina (Alejandra, 77'), Martín (Riquelme, 85'), Badell (Bermell, 69'), Isina y Tati.

0 - Córdoba CF Femenino: Inma, Loba, Andrea Palacios (Guillén, 60'), Yanire, Ana Ocón, María Barquero, María Lara, Esojo (Sheyla, 73'), Gigi Moreira, Cintia Hormigo (Noe, 60') y Elisa Tomé (Ruano, 88').

Goles: 1-0 (80') Isina.

Árbitra: Elena Casal Fernández, del colegio vigués. Mostró tarjeta amarilla a la local Tati, así como a la visitante Loba.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga la Primera RFEF Iberdrola, disputado en el Campo Municipal Tensi (Oviedo).

Suscríbete para seguir leyendo