FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino busca un salvavidas en su visita al Real Oviedo

Las de Alfonso Mesa se desplazan a tierras asturianas con el objetivo de reengancharse a la senda de la victoria ante un rival directo | A falta de ocho jornadas, seis puntos separan la zona de permanencia

Las futbolistas del Córdoba CF Femenino celebran el gol de Yanire ante el Cacereño, durante la pasada jornada.

Las futbolistas del Córdoba CF Femenino celebran el gol de Yanire ante el Cacereño, durante la pasada jornada. / CCF FEMENINO

Miguel Ángel Heredia

Ocho fechas por delante y sin margen para maniobras. El Córdoba CF Femenino se cita una vez más en las vísperas de otra cruda batalla por la permanencia en la Primera RFEF Iberdrola esta temporada, ahora ante un duelo directo frente a un Real Oviedo también en horas bajas, que será contraparte y anfitrión de la pugna entre necesitados alojada por el Campo Municipal Tensi este domingo (12.00 horas). Las de Alfonso Mesa, así, se desplazarán a tierras asturianas con el propósito de imponerse en un pulso trascendental para acallar voces, cambiar de aires y buscar oxígeno en la fase más decisiva de la agenda.

Sumar de tres, una obligación

Y es que el llevarse un triunfo del feudo ovetense pasa a ser un requisito casi imprescindible para mantenerse en márgenes manejables dentro de la lucha por la salvación, algo más intrincada tras el insuficiente empate del pasado compromiso ante el Cacereño Femenino en la Ciudad Deportiva (1-1). Con ese punto, desde el penúltimo puesto, o lo que es lo mismo, la decimoquinta plaza, el conjunto blanquiverde concurre en esta vigesimotercera jornada con otros 17 como saldo y a seis de distancia con respecto a los puestos libres de peligro, con un total de 24 puntos a disputar y un reguero de cruces de alta complejidad -algunos ante otros rivales directos como el Athletic Club B o el UDG Tenerife B- por delante.

Lo de enfrente, con calcado objetivo y la idea de echar el cerrojo al botín en su propio hogar, será un Real Oviedo que atraviesa la misma delicada situación que las blanquiverdes en esta recta final, con 20 puntos, en la decimotercera plaza, aunque con una línea ascendente durante las últimas fechas, sobre todo en casa. Las asturianas, precisamente, arrastran dos triunfos consecutivos durante sus últimas dos actuaciones caseras, marcando una dinámica al alza que chocará con los brotes verdes de las de Alfonso Mesa desde el duelo ante las cacereñas, un rival de la zona alta de la tabla que salió con vida -por poco- de la pista cordobesa.

Lance del pasado choque ante el Cacereño en la Ciudad Deportiva.

Lance del pasado choque ante el Cacereño en la Ciudad Deportiva. / ÓSCAR BARRIONUEVO

El calendario exige

Con algo menos de media decena de cruces restantes en el calendario, ocho concretamente, el Córdoba CF Femenino aborda un período -de apenas dos meses- en el que tendrá que poner en juego buena parte de sus aspiraciones de cara a la permanencia en este curso 2022-2023, con opciones para cualquier escenario, duelos directos ante otros rivales implicados en la zona baja, aunque también con importantes cruces frente a combinados de máxima exigencia en los enfrentamientos venideros. Después de cruzar dinámicas con el Real Oviedo, así, visitará la Ciudad Deportiva el Deportivo de la Coruña, con después desplazamiento a tierras vascas para medirse al Bilbao B, seguidamente recibir al Osasuna, visitar al Barcelona B, recibir a otro rival directo como el Granadilla Tenerife B, posteriormente, ya en mayo, buscar la sorpresa en el feudo del Eibar y, finalmente, en la última cita de la temporada, recibir al SE AEM en el fortín blanquiverde.

Un contexto que deja a las de Alfonso Mesa con choques previstos frente a al menos cuatro de los actuales cinco primeros clasificados -el restante, precisamente el Cacereño, con el que se batió la pasada semana-, incluyendo al vigente líder, el filial blaugrana, el segundo en la carrera, el Deportivo, además del tercero en el podio, el cuadro eibarrés, junto al Osasuna, quinto que cierra el elenco. Sin duda, adversarios de calibre para medir el talante cordobés y su decisión por mantenerse en la categoría de plata una temporada más. Empieza lo bueno.

Suscríbete para seguir leyendo