Fútbol

Duro sorteo para el Sevilla, que se medirá al Manchester United en la Europa League

Los 'red devils' ya han eliminado a Barcelona y Betis en las rondas anteriores de la competición

Los jugadores del Sevilla, tras sellar la clasificación contra el Fenerbahçe.

Los jugadores del Sevilla, tras sellar la clasificación contra el Fenerbahçe. / Reuters

El Manchester United será el rival del Sevilla en los cuartos de final de la Europa League, con la ida en Old Trafford y la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, tras el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

Los 'red devils' ya han eliminado en rondas anteriores del torneo a dos equipos españoles, el Barcelona en el playoff de dieciseisavos de final y el Betis en octavos, por lo que volverán a viajar a Sevilla por segunda eliminatoria consecutiva.

Los otros duelos de cuartos enfrentarán a Juventus y Sporting de Portugal (duelo del que saldrá el hipotético rival del Sevilla en las semifinales), Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y Saint-Gilloise belga, y por último al Feyenoord contra la Roma de Mourinho.

Los cuartos de final se disputarán el 13 y el 20 de abril y las semifinales el 11 y 18 de mayo. La final será en el Puskas Arena de Budapest 31 mayo.

Conference League

También se celebró este viernes el sorteo de la Conference League, que llega a la ronda de cuartos de final sin españoles tras la eliminación del Villarreal a manos del Anderlecht belga.

La antepenúltima ronda del torneo estará conformada por los partidos Lech Poznan-Fiorentina, Gante-West Ham, Anderlecht-AZ Alkmaar y Basilea-Niza.

En semifinales se medirán por un lado los ganadores del Lech-Fiorentina y el Basilea-Niza, y por la otra parte del cuadro, los vencedores de los dos duelos en los que participan los equipos belgas.

Los cuartos de final se disputarán el 13 y 20 de abril y las semifinales el 11 y 18 de mayo. La final se disputará en el Eden Arena de Praga el 7 de junio.