FÚTBOL SALA

El Córdoba Futsal encara un duelo "crucial" en su lucha por la salvación

Una victoria frente al Manzanares lo sacaría de la zona de descenso en la Primera División de fútbol sala

Josan González da instrucciones en un encuentro.

Josan González da instrucciones en un encuentro. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal tiene este sábado ante sí uno de esos partidos que pueden marcar la temporada de un equipo, pues recibirá al Quesos Hidalgo Manzanares (19.30 horas, Vista Alegre, la LigaSportTV en directo), un rival directo en la lucha por la permanencia en la Primera División de fútbol sala. Los colegiados extremeños Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete dirigirán el encuentro.

Sobre la cancha de Vista Alegre se verán las caras dos equipos que se encuentran en una situación delicada en la lucha por la salvación. Los cordobeses abren la zona de descenso con 17 puntos, a tres del Manzanares que es la escuadra que abre la de permanencia con 20. A continuación aparecen en la tabla el Santa Coloma (21 puntos) y el Ribera Navarra (22).

Los cordobeses saldrán, si ganan, de la parte roja de la tabla. De empatar, seguirían a tres puntos de la permanencia que en realidad serían dos, debido a que le tendría ganado el coeficiente particular al Manzanares, un rival al que venció en la primera vuelta por 2-3. Sin embargo, de perder, acabarían la jornada a entre 4 y 6 puntos de la permanencia, hundido por ello en la tabla.

Saura celebra los tres goles que le marcó al Xota.

Saura celebra los tres goles que le marcó al Xota. / CHENCHO MARTÍNEZ

Un partido "crucial" pero no una final

Todos en el seno del conjunto cordobés son conscientes de la importancia que entraña el partido. El técnico, Josan González, lo ha calificado de “crucial”, aunque no lo considera una final al quedar todavía siete partidos más hasta la finalización de la temporada. Los datos dicen que jugarán el segundo peor equipo de la liga en casa, el Córdoba Futsal (10 puntos), y uno de los tres con menos puntos conseguidos como visitante, el Manzanares (7). Se enfrentarán el plantel que más goles recibe en la liga, el Córdoba Futsal (83), y el tercero que menos marca, el Manzanares (55).

La clave de la victoria cordobesa pasará por la defensa, pues recibe casi cuatro tantos por partido (3,7) y suele tener tramos de desconexión que casi siempre le cuestan encajar tantos en fallos claros defensivos. Mientras, en ataque, cuenta con un Alberto Saura en estado de gracia, pues ha logrado dos ‘hat tricks’ consecutivos y lidera la tabla de la liga con 22 goles en otros tantos partidos.

Josan González ha preparado durante la semana el envite de nuevo con las bajas del tailandés Muhammad y el brasileño Pulinho, por lo que dispondrá de doce jugadores de la primera plantilla.

Las mujeres, con acceso libre

El club lleva toda la semana trabajando para lograr que la entrada de público sea una de las más altas de la temporada. Por ello ha previsto que todas las mujeres y niñas que quieran ver el partido pueden acceder de manera gratuita a Vista Alegre sin necesidad de recoger invitación alguna.

El duelo reúne desde luego todas las connotaciones necesarias para que se vea un gran partido, pues habrá igualdad, tensión y muchas ocasiones en ambas porterías. Las aficiones también jugarán su particular partido, pues el Manzanares suele contar siempre con un numeroso grupo de seguidores en sus desplazamientos. El Manzanares, que cuenta en su plantilla con el prieguense internacional Rafa López, buscará también los tres puntos en un choque que marcará el futuro inmediato de los dos contendientes.

Suscríbete para seguir leyendo