ATLETISMO

Córdoba acogerá el Campeonato de España de marcha atlética

El Vial Norte recibirá a los mejores marchadores absolutos de esta modalidad del atletismo, entre ellos campeones de Europa y olímpicos como Álvaro Martín, María Pérez o Marc Tur

Manuel Torrejimeno y Enrique López, en la presentación del Campeonato de España de marcha de 20 kilómetros

Manuel Torrejimeno y Enrique López, en la presentación del Campeonato de España de marcha de 20 kilómetros / IMDECO

Antonio Raya

Antonio Raya

Córdoba recibirá la próxima edición del Campeonato de España de marcha en ruta de 20 kilómetros en las categorías absoluta, sub 23 y máster. La competición está prevista para el próximo 26 de marzo. La puesta de largo contó con la presencia del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, y del presidente de la Federación Andaluza de atletismo, Enrique López.

Las pruebas se celebrarán en el Vial Norte a partir de las 10.00 horas y contarán con la participación de 138 atletas (72 hombres y 66 mujeres). Entre los inscritos se encuentran los campeones de Europa Álvaro Martín y María Pérez, el bronce europeo Diego García, la subcampeona europea Raquel González y el olímpico Marc Tur. 

Una cita clave para los mejores marchadores

La competición será una de las citas más importante para los mejores marchadores españoles en su lucha por acudir al Mundial (Budapest, 19 al 27 de agosto), ya que la participación es obligatoria para optar a una plaza, según los criterios establecidos por la Federación Española. También se decidirán en Córdoba las últimas plazas con derecho a ir a la Copa de Europa (Podebrady, 21 de mayo).

Paralelamente se celebrará el Gran Premio Ciudad de Córdoba de marcha atlética, una cita más popular, en la que habrá cerca de 200 participantes y en la que podrán competir marchadores de todas las categorías que no vayan a estar en las carreras del Campeonato de España de marcha.

María Pérez, en el pasado Europeo de Munich.

María Pérez, en el pasado Europeo de Munich.