Conference League

El Anderlecht hunde al Villarreal, que dice adiós a Europa

El conjunto de Quique Setién generó ocasiones más que suficientes para pasar de ronda, pero acabó eliminado por sus errores defensivos y por su falta de acierto

Los jugadores del Villarreal, tras la eliminación.

Los jugadores del Villarreal, tras la eliminación. / EFE

EFE

El Villarreal ha quedado eliminado de la Liga Conferencia tras caer derrotado este jueves ante el Anderlecht (0-1) en un encuentro en el que el equipo castellonense, el más goleador de la competición, ha pagado caro su falta de puntería ante la portería de un acertado Verbruggen.

El conjunto de Quique Setién generó ocasiones más que suficientes para haber pasado de ronda sin sobresaltos, pero erró en la definición y dio vida a su rival, que aprovechó uno de los numerosos desajustes defensivos locales para sentenciar en el tramo final del partido y echar a los castellonenses de Europa. El Villarreal protagonizó un inicio de partido explosivo en el que desbordó por completo a su rival. Con un juego de toque, apoyos y desmarque, el Villarreal produjo dos ocasiones de gol en los primeros dos minutos.

Un omnipresente Álex Baena en la creación y la definición lideró junto a Parejo y el joven Terrats al conjunto castellonense, que combinó la circulación de balón con la profundidad de Chukwueze para someter al Anderletch. Baena, en dos ocasiones, Morales y Gerard Moreno estuvieron cerca del gol, aunque la ocasión más clara la tuvo Chukwueze, cuyo disparo fue salvado para palos con el portero ya batido por Debast.

El Anderlecht estaba contras las cuerdas, pero una sucesión de errores defensivos del Villarreal le iban a meter de lleno en el partido. Primero erró Foyth en una dejada que estuvo a punto de aprovechar Amuzu. Poco después, fue Pepe Reina el que provocó con su juego de pies, tras una cesión envenenada, un incendio en el área del Villarreal que apagó Cuenca in extremis cuando ya se intuía el gol a placer del conjunto belga.

Estas dos acciones dieron confianza al Anderlecht, vertical y directo en su juego de ataque, e intimidaron al Villarreal, que tras unos minutos de dudas volvió a acosar el área de Verbruggen en el tramo final del primero periodo. El portero belga salvó a su equipo con una parada a disparo de Baena y ya en el último minuto, en una triple ocasión, la defensa y el larguero, tras remate de Gerard Moreno, evitaron el primer gol castellonense.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo susto para el Villarreal. Murillo no supo aprovechar bajo palos una mala salida de Reina tras un saque de esquina. Alberto Moreno, con un disparo cruzado, respondió de forma inmediata. Poco después fue Verbruggen el que frustró al Villareal con una doble parada.

Primero despejó un disparo de Parejo y, acto seguido, tapó de forma prodigiosa un remate a quemarropa de Gerard Moreno. Con el paso de los minutos el partido se fue abriendo peligrosamente y el Anderletcht comenzó a ganar protagonismo ofensivo por medio de Amuzu y del goleador Slimani. Setién intentó refrescar a su equipo con la entrada de Pino y Jackson, pero el que encontró premio fue el Anderlecht tras una buena jugada de ataque en la que Amuzu, rompiendo al espacio por su carril, sirvió a placer el gol a Slimani.

El tanto, a un cuarto de hora del final, descompuso al Villarreal y dio aire al conjunto belga, que fue a más en los últimos minutos. El equipo de Setién, con más corazón que juego, lo intentó hasta el final y acarició el empate en un remate de Jackson que sacó Verbruggen ya en el descuento.

[object Object]

0 - Villarreal: Reina; Foyth, Cuenca, Mandi, Alberto Moreno; Terrats (Lo Celso, min. 58), Parejo, Álex Baena, Chukwueze, Morales (Yéremi Pino, min. 72) y Gerard (Jackson, min. 72).

1 - Anderlecht: Verbruggen; Murillo, Debast, Vertonghen, N’Diaye; Diawara, Verschaeren (Arstad, min. 76), Refaelov (Ashimeru, min. 58), Dreyer, Amuzu (Stroeykens, min. 87) y Raman (Slimani, min. 58).

Gol: 0-1, min. 73: Slimani.

Árbitro: Marco Di Bello (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Murillo, Verschaeren, Slimani y Ashimeru por el Anderlecht, y a Yéremi Pino y Cuenca por el Villarreal.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Conferencia disputado en el Estadio de la Cerámica de Villarreal ante 16.212 espectadores.