El Ángel Ximénez tiene este miércoles ante sí en Guadalajara el último escollo para estar presente en la Final a 8 de la Copa del Rey de balonmano, una competición que tendrá lugar en Santander del 5 al 7 de mayo. El choque comenzará a las 20.00 horas y lo dirigirán los catalanes Florenza Virgili y Ausas Busquets.

Los pontaneses ejercerán de favoritos por encontrarse mejor clasificados, si bien los alcarreños se verán favorecidos por el factor campo. Será una eliminatoria a un solo partido, igualada y de difícil pronóstico. Los de Paco Bustos no podrán contar a tope con el portero Álvaro de Hita y el extremo José Cuenca, ambos con lesiones musculares.

Los pontanenses no han parado de entrenar en los últimos días pese al parón liguero por la disputa de partidos de la selección. Solo Erekle Arsenasvili no ha estado a las órdenes de Paco Bustos por encontrarse con Georgia jugando la fase de clasificación del Mundial.

Gonzalo Ribeiro controla el balón. BM PUENTE GENIL

El Ximénez quiere volver a hacer historia

Para el partido de Guadalajara se espera que Paco Bustos disponga de un equipo de garantías en su lucha por hacer historia, si fuera capaz de meterse en una fase final de la Copa del Rey. Hay que recordar que el conjunto pontanés ha estado en cinco fases finales de la Copa del Rey, de las cuales en tres de ellas ha llegado a semifinales, todo un hito para un equipo andaluz en esta competición.

El Cívitas Guadalajara dejó en la cuneta en la pasada eliminatoria a todo un Benidorm y ahora intentará hacer lo mismo con el conjunto pontanés. Los alcarreños cuentan con jugadores como Francisco da Silva, Tito o Lombardi, que demostraron en el partido de liga jugado en la localidad pontana que compiten al máximo y saben remar ante un marcador adverso. Su contundencia en el contraataque y la calidad de Tito Díaz son dos de sus principales cualidades.