LaLiga Santander

El Barça coge ventaja y se aleja del Madrid

Los de Xavi logran tres puntos vitales para seguir manteniendo distancia respecto al Real Madrid | El Almería baja a la zona de descenso tras perder contra el Sevilla, el Elche gana al Mallorca pero sigue último y el Getafe empata en un partido polémico

Raphinha resguarda la ventaja del Barça a las puertas del clásico

Raphinha resguarda la ventaja del Barça a las puertas del clásico

Redacción

El Barça de Xavi sabe sufrir para rascar puntos y alejarse de su eterno rival en LaLiga Santander. Los de Xavi Hernández lograron batir al Athletic de Bilbao en un tenso partido en el que el VAR anuló un gol de Williams por una mano previa de Iker Muniain. Los merengues ganaron al Espanyol tras remontar el gol del ariete 'perico' con goles de Vinicius, Militao y Asensio en un duelo plácido para los de Ancelotti, que jugaron pensando en el Liverpool, con el que se medirán el próximo martes en Champions.

El Atlético de Madrid logró el lunes en Montilivi un triunfo que le afianza en la tercera posición de la tabla. No ha sido una gesta menor, ya que el Girona había hecho de su campo un fortín, un territorio donde solo un equipo ha vencido desde el Mundial. Ya fuera de Europa y de la Copa del Rey, los de Diego Pablo Simeone tienen claro que el objetivo de la temporada es terminar en puestos 'Champions'. La semana pasada, con su aplastante victoria ante el Sevilla (6-1), regresaron al 'podio' de la clasificación (45).

En la zona baja sigue encontrándose el Elche que pese a ganar al Mallorca en la jornada 25 solo suma 13 puntos, el Almería no puedo ganar al Sevilla pese a abrir el marcador en una buena primera parte y el Getafe empató su encuentro con el Cádiz con lío incluido tras la revisión del VAR por una mano en el área.

Cádiz - Getafe (2-2)

Cádiz y Getafe han empatado a dos este viernes en el estadio Nuevo Mirandilla, con un tanto de Rubén Sobrino en la primera parte para adelantar a los locales y tres goles más de penalti en el segundo tiempo.

Celta de Vigo - Rayo Vallecano (3-0)

Bajo la fina batuta de Gabri Veiga, los goles de Iago Aspas y Carles Pérez en el segundo tiempo y la solidez que tanto echó de menos durante la etapa de Coudet, el Celta despachó este sábado al Rayo (3-0) para seguir alejándose del descenso, y alargar, de paso, la racha negativa del equipo madrileño, que encadena cinco jornadas sin ganar en LaLiga Santander.

Elche - Valladolid (1-1)

Un gol de Tete Morente en la prolongación permitió al Elche sumar este sábado un punto ante el Real Valladolid, que pagó su exceso de confianza y estuvo a punto incluso de perder un encuentro que tenía completamente controlado tras disputar los últimos minutos con ocho jugadores.

Real Madrid - Espanyol (3-1)

El Real Madrid logró una victoria soleada y primaveral ante un Espanyol tan tibio como el rosa de su camiseta. Un equipo que se en cierra en su área y se abraza a la pegada de Joselu, argumentos suficientes para sobrevivir en Primera, pero insuficiente en un campo como el Bernabéu. Los blancos remontaron el gol del ariete 'perico' con tantos de Vinicius, Militao y Asensio en un duelo plácido para los de Ancelotti, que jugaron pensando en el Liverpool, con el que se medirán el próximo martes en Champions.

Valencia CF - Osasuna (1-0)

Un gol de Justin Kluivert en el minuto 74 permite al Valencia salir del descenso momentáneamente tras un partido intenso en el que los locales dominaron a un Osasuna que no inquietó a Mamardashvili y en el que el VAR intervino tres veces, dos para rectificar tarjetas rojas para los visitantes y una para decretar penalti a favor de los locales, que falló Hugo Duro en el minuto 90.

Athletic Club - FC Barcelona (0-1)

El FC Barcelona fortaleció su liderato al frente de la tabla de LaLiga Santander con una victoria en San Mamés ante el Athletic Club plasmado en el marcador por un tanto de Rafinha sobre la hora en la primera parte y con gran protagonismo del árbitro Jesús Gil Manzano y el VAR.

Mallorca - Real Sociedad (1-1)

El Mallorca ha perdido fuelle en su estadio talismán, donde ha sumado más de la mitad (21) de los puntos que tiene en su casillero (32), tras el empate (1-1) ante una Real Sociedad que se presentó en Son Moix dos días después de caer ante el Roma en la Liga Europa y que perdió a Mikel Merino, expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 89 por un pisotón a Abdón Prats.

Sevilla - Almería (2-1)

El Sevilla logró un importante triunfo (2-1) en su lucha por alejarse de los puestos de descenso y lo hizo en un partido de 'seis puntos' ante un rival directo como el Almería, que llegó al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán igualado al conjunto local y que ahora se queda mal colocado entre el numeroso grupo de equipos que pelean por mantener la categoría.

Villarreal - Real Betis (1-1)

Un gol de Yeremy Pino, que inicialmente fue anulado y el VAR validó, en el minuto 55, permitió empatar al Villarreal este domingo contra el Real Betis, que comenzó adelantándose con un gol de Borja Iglesias en el minuto 38, tras un partido en el que los locales dominaron, pero que careció de grandes ocasiones.

Girona - Atlético de Madrid (0-1)

El Atlético de Madrid mantiene su ascenso en la clasificación y se distanció en la tercera plaza al imponerse este lunes con mucho suspense por 0-1 al Girona, gracias a un tanto en el minuto 94 de Álvaro Morata, en el partido que completó la vigesimoquinta jornada del campeonato.