BALONMANO

Festival granate con las victorias claves del Cajasur y el Deza

El conjunto masculino derrota en la pista del Triana a un rival directo por el ascenso en la Primera Nacional masculina y el femenino logra la permanencia matemática en Plata

El Cajasur celebra la victoria en la pista del Triana.

El Cajasur celebra la victoria en la pista del Triana. / CÓRDOBA BM

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Córdoba Balonmano dio un paso decisivo para clasificarse para la fase de ascenso a Plata al vencer por 27-29 en la cancha del Triana en un partido de la 23ª jornada de la Primera Nacional masculina. También ganó el ARS Naranjas de Palma del Río. Igualmente sacaron adelante sus partidos el Adesal y el Deza BM en la Plata femenina.

Primera Nacional

El Cajasur de balonmano venció por 27-29 al Triana en un partido decisivo en la lucha por la fase de ascenso, pues se enfrentaban dos de los conjuntos que ocupan las tres primeras plazas. Los granates perdían por 25-22 en el minuto 48 pero remontaron con un parcial final de 2-7. Con el choque igualado a 27, Jota sentenció con dos goles en los últimos tres minutos. Los de Jesús Escribano seguirán al frente de la tabla tras este triunfo que lideró en la cancha Juanlu Moyano al marcar 8 goles.

Igualmente venció el ARS, en este caso por 25-22 al Pozuelo, un conjunto de la zona baja. El partido llegó empatado al minuto 55 (21-21) pero entonces impusieron su mayor calidad los palmeños. Sergio Antúnez marcó 6 tantos. Mientras, el Cordoplas La Salle descansó.

El Deza festeja la conquista de la permanencia en la Plata femenina de balonmano.

El Deza festeja la conquista de la permanencia en la Plata femenina de balonmano. / CÓRDOBA BM

Plata femenina

El Adesal obtuvo un triunfo arrollador en la cancha del Costa de Almería Deslumbrante, al que superó por 21-32. Lucía Vacas dio una exhibición goleadora al marcar 12 goles.

También ganó el Deza Córdoba BM en su partido frente al Parla por 31-25. Este triunfo frente a un rival directo por la salvación le otorgó la permanencia matemática. La pontanesa Sara Rubio fue la mejor en ataque con 8 goles

Suscríbete para seguir leyendo