Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena logra una heroica victoria ante el Conil

Un gol de Antonio Pino da al conjunto celeste su cuarto triunfo consecutivo y relanza las aspiraciones de ascenso en Tercera RFEF

Festejo del Ciudad de Lucena tras la victoria ante el Conil en Tercera RFEF. Ciudad de Lucena

El CD Ciudad de Lucena suma y sigue en su objetivo de introducirse en el play de off de ascenso a Segunda RFEF por cuarta temporada consecutiva tras cosechar la cuarta victoria consecutiva frente al Conil CF en un heroico encuentro, toda vez que estuvo con un futbolista menos por expulsión de Dani Espejo más de una hora. 

El equipo, que adiestra Rafael Carrillo "Falete" ya tiene plenamente asimilados los conceptos de juego, que siempre gustan al técnico cordobés, que se basan en un buen control defensivo y fútbol directo con su 4-4-2.

Cambio de mentalidad

De esta manera, ha cambiado totalmente la mentalidad de algunos jugadores que en la etapa de Dimas Carrasco aportaban muy poco, como Antonio Pino en línea de ataque o Chucky y Marcos Pérez en línea defensiva. 

El partido fue dominado completamente en el primer periodo por el cuadro celeste hasta que fue expulsado Dani Espejo de manera ilógica por una posible agresión a un contrario. 

Formación del Ciudad de Lucena en su partido de Tercera RFEF ante el Conil. Antonio Davila Munoz

En el minuto 18 una falta botada por Nacho Fernández era rematada a puerta de cabeza por el capitán Marcos Pérez, deteniendo el esférico el cancerbero del Conil en dos tiempos. Más tarde, Dani Espejo por el carril izquierdo se encontraba con un balón en el segundo palo y su chut de volea salía fuera de milagro. 

La jugada clave

Y al cumplirse la media hora de juego llegó la jugada del choque, que daría a la postre los tres puntos a los lucentinistas. Antonio Pino robaba un balón en la frontal del área grande y conectaba un fuerte obús con la pierna izquierda que se colaba en la portería de Alejandro Navas por toda la escuadra. 

En cambio, cuatro minutos más tarde el decorado del encuentro cambió con la expulsión de Dani Espejo, lo que conllevó un esfuerzo titánico de los hombres de Falete, que en cualquier caso no perdieron la cara al choque e incluso fueron mejores. Tan solo el Conil avisó al filo del descanso con un cabezazo en el área pequeña de Carlos Cuenca, que blocó con seguridad el portero Cristian Arco. 

Lance del partido entre el Ciudad de Lucena y el Conil de Tercera RFEF. Antonio Davila Munoz

Cristian Arco, espectador

En el segundo periodo, lejos de agazaparse, el Ciudad de Lucena planteó una presión alta para imposibilitar que los conileños desarrollasen jugadas con peligro y realmente lo consiguieron, puesto que Cristian Arco no tuvo que atajar ningún balón en los 52 minutos disputados. 

Es más, la única oportunidad clara de este segunda parte fue protagonizada por dos futbolistas del Ciudad de Lucena que entraron de refresco. Un centro por la izquierda del senegalés Diawará era rematado de cabeza en el área pequeña por Sergio López y la pelota salió lamiendo el poste. 

Al final del encuentro, se vivió una excelente comunión entre los jugadores y la afición del Ciudad de Lucena al festejar la sufrida victoria, que sirve para seguir consolidando el quinto puesto, que daría billete para la disputa de la fase de ascenso. 

Ficha técnica

1 -Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco, Ricard, Chucky, Marcos Pérez, Javi Hervás, Nacho Fernández (Rafa Manosalva, 86'), David Hinojosa (Sergio López, 72'), Dani Espejo, Antonio Pino (Rubén Navas, 65') y Diego Domínguez (Diawará, 65').

0 -Conil CF: Alejandro Navas, Molina, Elías, Óscar Oliva (Vidal, 76'), Popi (Gonzalo, 46'), Juanito Bazo (Pablo Ureba, 63'), Carlos Cuenca, Jesús López, Kiko (Robles, 63'), José Mari (Cuervi, 63') y Álvaro. 

Árbitro: Cantón Martós, del colegio de Almería. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Ricard, Diego Domínguez y Rafa Manosalva y expulsó con roja directa a Dani Espejo (min. 34) y al delegado de campo (min. 94), en tanto que Molina y Jesús López fueron amonestados por los gaditanos. 

Gol: 1-0 (30') Antonio Pino. 

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.400 espectadores en una espléndida mañana. 

Compartir el artículo

stats