FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Atlético Espeleño se sube al tren de la permanencia y supera al Bollullos

Los de Juan Carlos Quero se impusieron en la difícil visita al cuadro onubense (1-3) y amplían a seis puntos la distancia con la zona de descenso en Tercera RFEF | Juan Andrés, Tommy Montenegro y Adriano firmaron los goles del triunfo

Los futbolistas y cuerpo técnico del Atlético Espeleño celebran el triunfo ante el Bollullos.

Los futbolistas y cuerpo técnico del Atlético Espeleño celebran el triunfo ante el Bollullos. / ATLÉTICO ESPELEÑO

Miguel Ángel Heredia

Otro pulso ganado a la salvación. El Atlético Espeleño se llevó el duelo de viejos conocidos ante el Bollullos en el Eloy Ávila Cano (1-3), donde preparó, cocinó y culminó una remontada de libro para atar la permanencia en el Grupo 10 de Tercera RFEF a falta de cinco jornadas para dar carpetazo al calendario. Los goles de Juan Andrés, Tommy Montenegro y Adriano, junto a la expulsión de Maqueda en los locales, así, sirvieron tres puntos que ponen a los de Quero con un colchón de seis de ventaja respecto a la zona de peligro en este último tramo del campeonato, en el que continúan gustándose.

Mazazo y reacción

Y es que el choque arrancó cuesta arriba. En menos de un cuarto de hora de juego, los locales ya se adelantaron en el marcador con la diana de Sergio Rodríguez, que recogió un rechace en el área rojilla para batir a placer a Gonzalo Piña. Fue un breve inciso negativo dentro del guion que depararía el resto del partido, reformulado al completo tras la expulsión del meta local Maqueda, dejando al Bollullos con diez y a merced de un Atlético Espeleño que olió la sangre. Tan pronto como la inferioridad numérica se hizo efectiva, Juan Andrés transformó de penalti para poner el empate, emplazando la remontada al segundo acto, donde Tommy Montenegro y Adriano darían la vuelta al marcador para poner el 1-3, no sin antes otra expulsión en el cuadro onubense, que se quedó con nueve tras la roja directa vista por Kevin Bautista.

Juan Carlos Quero da indicaciones a sus futbolistas durante un encuentro del presente curso.

Juan Carlos Quero da indicaciones a sus futbolistas durante un encuentro del presente curso. / RAFA SÁNCHEZ

Como balance, el Atlético Espeleño cierra la vigesimoquinta jornada con el regusto dulce de los tres puntos frente a un rival de complejidad y en una de las plazas de mayor exigencia de la categoría, ampliando distancias con la zona de peligro, ahora a seis de diferencia, para acariciar el objetivo de la permanencia con apenas otros 15 puntos en juego. Siguiente compromiso, otra batalla: ante el Conil en el Municipal.

Ficha técnica:

1 - Bollullos CF: Maqueda, Caraballo, Clavijo, Antonio Sánchez (Manu Romero, 79'), Álex Rubio (Lobo, 59'), Lucas Álvarez, Sergio Rodríguez Sánchez, Dani Romero (Alberto González, 59'), Sergio Rodríguez Iglesias (Corrales, 29'), Morilla y Kevin Bautista.

3 - Atlético Espeleño: Gonzalo Piña, Rafa Rojas, Antolín (Manu Rodríguez, 55'), Tommy Montenegro (Sergio Heredia, 82'), Durán, Josema Ortiz (Figueroa, 46'), Juan Andrés, Guille Roldán, Álex Molina, Santacruz y Tena. Adriano sustituyó a Manu Rodríguez (77').

Goles: 1-0 (11') Sergio Rodríguez Sánchez. 1-1 (31') Juan Andrés (p). 1-2 (50') Tommy Montenegro. 1-3 (89') Adriano.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álex Rubio, Lucas Álvarez y Clavijo, así como a los visitantes Josema Ortiz y Figueroa. Expulsó a los locales Kevin Bautista y Maqueda.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Eloy Ávila Cano (Bollullos, Huelva).

Suscríbete para seguir leyendo