TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN

El Priego femenino acusa la baja de Garnova y cae frente al Sant Cugat

El Museo de la Almendra Francisco Morales pierde por 1-4, lastrado por la ausencia de una de sus jugadoras referentes

Las jugadoras del Priego, a la izquierda, antes de enfrentarse al Sant Cugat.

Las jugadoras del Priego, a la izquierda, antes de enfrentarse al Sant Cugat. / PRIEGO TM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

No pudo ser. El Museo de la Almendra Francisco Morales recibía al Sant Cugat, penúltimo de la tabla, con motivo de la 18ª jornada de la Superdivisión femenina de tenis de mesa, cita en la que desde el principio se vio mermado por una causa extradeportiva. Tatiana Garnova no pudo estar presente en el trío prieguense después de que se le cancelasen hasta dos vuelos en las últimas horas por el temporal. Fue una piedra en el camino que desestabilizó a un cuadro cordobés que finalmente cayó ante el conjunto catalán.

Desde el principio, la contienda ya dejó visos de lo que podría deparar. Marija Galonja tomó el primer testigo para iniciar el choque ante una Chiara Colantini que mantuvo en su sitio a la deportista local y finalmente, tras un final muy ajustado, se llevó el primer punto de la serie. Con la esperanza de imponer nuevamente el empate en el marcador, Lucía López saltó a la pista y venció con relativa comodidad a Sara Ballester.

Con el 1-1 en el global, Ana García tenía la dura labor de conseguir la primera ventaja a favor prieguense en el partido y para ello debía vencer a una Mariona Munne que no dio opción al Museo de la Almendra Francisco Morales. La derrota en el tercer individual obligó a afrontar el doble con la obligación de vencer para que no se le pusiera cuesta arriba el duelo a las prieguenses. Tampoco hubo suerte, ya que la dupla formada por Marija Galonja y la propia Ana García sucumbió ante Chiara Colantini y Mariona Munne.

Lucía López no evita la derrota prieguense

Por ello, el Museo de la Almendra Francisco Morales llegó a una tesitura muy complicada dentro del partido, debido a que el Sant Cugat tenía dos oportunidades para llevarse la victoria de una pista siempre complicada para todos los equipos que conforman la Superdivisión femenina. A pesar de que Lucía López comenzó por delante en el quinto duelo, Chiara Colantini le dio la vuelta y certificó una victoria condicionada por lo ocurrido, tanto dentro como fuera de la pista. Este domingo a las 11.30 horas, un nuevo encuentro ante el Irún Leka-Enea para olvidar las sensaciones de este sábado.