Euroliga

El Barcelona desperdicia su buen arranque y suma ante el Fenerbahce una nueva derrota

El equipo de Jasikevicius deslumbró en el primer cuarto (13-30), pero el conjunto turco acabó imponiendo su superioridad física (81-73)

Devin Booker, ante Marko Guduric en una acción del partido.

Devin Booker, ante Marko Guduric en una acción del partido. / EFE

EFE

Como ya le pasó el martes ante el Olympiacos, el Barcelona perdió este viernes en la pista de otro rival directo, el Fenerbahce (81-73), pues tras un gran primer cuarto (13-30, min.10), dejó escapar la renta en el segundo y estuvo menos acertado en el igualado desenlace.

El cuadro azulgrana, liderado en ataque por Nikola Mirotic (19 puntos), fue superado en la segunda mitad por el despliegue físico del equipo turco, que tuvo en Johntahan Motley (16) y Marko Guduric (15) a sus máximos anotadores.

De entrada, el Barcelona fue un vendaval. Anotó seis de sus siete tiros de campo y protegió el rebote ante un Fenerbahce fallón (6-16, min.3). Pese al tiempo muerto de Itoudis, el Barça ahondó en la herida (13-30, min.10), impulsado por siete puntos de Mirotic y otros seis de Kalinic y Laprovittola.

Dos triples de Wilbekin al final del primer cuarto y un tercero de Pierre al inicio del segundo insuflaron confianza al cuadro turco (21-30, min.11). La inercia del partido había cambiado.

Al Barcelona se le acabó la inspiración, sin fluidez ofensiva ante la mayor agresividad del Fenerbahace, que se encomendó al talento individual de sus manejadores, Wilbekin y sobre todo Guduric, para apretar el marcador (34-36, min.18).

El exbarcelonista Calathes falló un par de tripes que habrían culminado la remontada y un palmeo de Tobey sobre la bocina situó el 37-40 en el marcador al descanso. Guduric (11) y Wilbekin (9) lideraban en anotación al cuadro turco, y Satoransky y Kalinic (8 cada uno) al catalán.

Tras el receso, un triple de Booker adelantó al Fenerbahce por primera vez en la noche (47-46, min.23). El Barcelona volcó el juego en la pintura y replicó con un parcial de 0-7, edificado entre Mirotic y Satoransky, pero el cuadro otomano respondió a su vez por mediación el exazulgrana Hayes-Davis (55-55, min.38).

El duelo se endureció y el Fenerbahce, superior en la parcela física, entró en ventaja al último asalto gracias al poderío de Motley cerca del aro (61-56). La polivalencia del equipo turco anulaba cualquier ventaja en los bloqueos y el Barça se perdía en el exceso de bote, acuciado por el reloj en tiros forzados.

Mirotic, con cinco puntos seguidos, salió al rescate (67-68, min.25). Tras el arreón, Itoudis paró el juego, ajustó la defensa y, comandado por el acierto de Wilbekin y Gururic, el conjunto turco terminó ganando con relativa solvencia (81-73).

[object Object]

81 - Fenerbahce (18+19+24+20): Guduric (15), Calathes (4), Hayes-Davis (10), Motley (16), Jekiri (2) -equipo inicial-, Wilbekin (12), Edwards (-), Bjelica (3), Mahmutoglu (-), Pierre (3), Dorsey (3) y Booker (13).

73 - FC Barcelona (30+10+16+17): Satoransky (14), Laprovittola (12), Kalinic (8), Mirotic (19), Vesely (11) -equipo inicial-, Da Silva (-), Sanli (-), Abrines (-), Higgins (-), Tobey (7), Kuric (-) y Jokubaitis (2).

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Fernando Rocha (POR) y Uros Nikolic (SER). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul (Turquía). Antes del pitido inicial, el barcelonista Vesely recibió un homenaje en su primera visita como visitante tras ocho temporadas en el Fenerbahce.