FÚTBOL SALA

El Deportivo ficha a Ana Centeno, su sexto refuerzo invernal

La máxima goleadora del grupo cordobés de Segunda Andaluza es la sexta incorporación en los últimos 37 días

Ana, nueva jugadora del Cajasur Deportivo Córdoba.

Ana, nueva jugadora del Cajasur Deportivo Córdoba. / DEPORTIVO CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Cajasur Deportivo Córdoba ha alcanzado un acuerdo con Ana María Centeno para la incorporación de la jugadora que esta temporada ha militado en el Club Deportivo Hinojosa, con el que se ha proclamado máxima goleadora del grupo cordobés de Segunda Andaluza, con 17 dianas en los siete encuentros que ha disputado. Ana es la sexta incorporación de este equipo en los últimos 37 días.

La propia protagonista, natural de Peñarroya-Pueblonuevo, relata cómo se fraguó su fichaje por el club califal, y es que "estuve jugando en el Hinojosa esta temporada y se me ha dado bastante bien, quedando máxima goleadora de la liga, y me contactó Manolo Haro para que me incorporara al Deportivo Córdoba; me recomendó Antonio Domínguez, el entrenador del equipo filial, y me invitaron al club para que fuera a entrenar y probar, y aquí estamos...".

A sus 30 años, Ana repasa su trayectoria deportiva, que "comenzó jugando a fútbol-7 aquí, en mi pueblo, en el equipo femenino y nos fue bastante bien, ganando la liga un par de temporadas, y cuando ya no había niñas me fui a jugar a fútbol-11 en Córdoba, y lo siguiente fue el fútbol sala, de nuevo en Peñarroya. Hemos estado intentando sacar equipo todos los años, y no nos ha ido mal, a pesar de que no había jugadoras suficientes y sacábamos equipo como podíamos; y posteriormente me incorporé al Hinojosa, donde he jugado dos años hasta ahora, en el que me ha llamado el Deportivo, donde se hará todo lo que se pueda para salir de la zona de descenso".

Sus cualidades

En cuanto a lo que la nueva jugadora cajista puede aportar dentro la pista, la peñarriblense destaca su faceta ofensiva porque "juego de ala, aporto velocidad, y eso me permite atacar mucho y luchar cada pelota; también se me da bien el regate para encarar portería, y diría que también tengo gol".

Y sobre el momento crítico que atraviesa el Deportivo Córdoba, Ana no pierde la esperanza y asegura que "por lo poco que he podido ver hasta ahora, sé que quieren mantener la categoría a toda costa, y están intentando hacer lo posible para ganar los partidos que quedan y conseguir la permanencia en Segunda. Tenemos ya en mente el partido de la jornada que viene contra el filial del Roldán, donde hay que sacar los tres puntos, así que iremos a por todas a ganar todos los partidos para salir de ahí abajo".