ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

La marea rosa de la Pink Running llena las calles de Córdoba

Cerca de 2.000 mujeres participan en esta carrera que organiza Cadena 100 Córdoba | Marta Rueda es la primera en la meta

Antonio Raya

Antonio Raya

La Pink Running volvió a las calles de Córdoba con el mismo éxito de siempre en esta prueba que ya ha alcanzado su octava edición. Cadena 100 Córdoba la ha puesto en marcha de nuevo. Más de 2.000 atletas participaron. Finalmente acabaron 1.847 (1.547 mujeres y 300 hombres), según las clasificaciones oficiales, por lo que la participación creció un 23% con respecto a la anterior edición.

El recorrido de 5.000 metros arrancó en el Vial Norte para pasar por calles como República Argentina, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Cruz Conde, Las Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfonso XII, Carbonell y Morand, Cuesta del Bailío, Plaza de Capuchinos, Jardines de Colón o los Llanos del Pretorio, hasta acabar de vuelta en el Vial Norte.

La carrera se dividió en cuatro categorías, Por Ellas, para menores de 22 años, Happy Hour, hasta los 34 años, ¡Buenos Días Javi y Mar!, hasta los 49 años, y La Mejor Variedad Musical, a partir de los 50 años. La cantante y compositora Conchita y la presentadora Almudena Navarro amenizaron la zona de salida y meta.

Marta Rueda fue la primera en la meta con un tiempo de 18.05 minutos y ganadora de la categoría La Mejor Variedad Musical. Lisa Esquivel (18.24, categoría ¡Buenos Días Javi y Mar!), Cristina Serrano (21.14, Happy Hour) y María José Carrasco (22.22, Por Ellas) vencieron en el resto de clasificaciones.

Suscríbete para seguir leyendo