Automovilismo

Alonso: "Lo de Aston Martin... es irreal"

"El podio en la primera carrera no lo imaginábamos hace ocho meses y sin duda es el comienzo perfecto para esta aventura", subraya el asturiano, pletórico

Fernando Alonso, en el podio.

Fernando Alonso, en el podio. / Reuters

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha reconocido que ni él mismo se esperaba empezar la temporada en el podio y ha calificado el tercer puesto conseguido en Bahrein como "increíble... casi irreal". El piloto asturiano, que a sus 41 años es el más veterano de la parrilla, ha saboreado como nunca este éxito y lo que supone para él y su equipo. "Hace ocho meses cuando firmé por Aston Martin no imaginábamos poder estar ahora en este punto, es un sueño cumplido", ha reconocido con una amplia sonrisa.

"Ha sido un gran fin de semana, terminar en el podio en la primera carrera del año... Es increíble lo que Aston Martin ha hecho en el invierno para tener el segundo mejor coche en la primera carrera. Hoy teníamos el coche más rápido en pista después del Red Bull y estoy muy contento por el equipo y por este proyecto", ha añadido Fernando.

Para subir al podio Alonso ha tenido que remontar a los dos Mercedes y finalmente al Ferrari de Sainz: "Obviamente, me encantaría haber empezado por delante de ellos y luego aprovechar el ritmo de carrera que tenemos. Pero tampoco tuvimos el mejor inicio hoy y luego nos ha tocado adelantar en la pista. Así es un poco más emocionante, con más adrenalina, seguro. La gente lo disfruta y nosotros lo disfrutamos. Así que veremos que ocurre dentro de dos semanas en la siguiente carrera, en Jeddah".

Alonso también ha querido subrayar el mérito de su compañero Lance Stroll por finalizar sexto después de su grave accidente en bicicleta: "Felicidades a Lance, mi compañero de equipo. Se sometió a la cirugía hace 12 días y ahora está luchando con todos. Estos días hemos estado en contacto permanentemente, después de hacer mucho trabajo en el simulador, agrupando ideas, también con los probadores Stoffel Vandoorne y Felipe Drugovich, pero el resultado era virtual y ahora ver que el proyecto va tan bien en pista demuestra todo el trabajo del equipo y el buen ambiente y la ilusión que hay en la fábrica, la gente allí van como una moto", ha dicho Fernando, felicitado por Hamilton tras la carrera.

Respecto al salto de calidad que permite a Aston Martin pelear con los Mercedes y los Ferrari, Alonso ha señalado que "mientras que Red Bull y Ferrari han perfeccionado un concepto que ya tenían en 2022, nosotros hemos hecho un coche totalmente nuevo y vamos a encontrar muchas prestaciones en los próximos meses. Sin duda es el comienzo perfecto para esta aventura", ha concluído Alonso, pletórico.