FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B se cita en El Arcángel para una prueba ante el Rota

La escuadra blanquiverde recibirá al cuadro gaditano con la intención de recortar distancias con el liderato del Grupo 10 de Tercera RFEF | El Atlético Espeleño hará de anfitrión ante el Antoniano, el CD Pozoblanco de igual forma frente Ayamonte y el Salerm Puente Genil ante el Cartaya, mientras que el Ciudad de Lucena visitará al Coria

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran un gol en El Arcángel, esta temporada.

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran un gol en El Arcángel, esta temporada. / Francisco González

Miguel Ángel Heredia

Siete finales por delante. Los equipos cordobeses presentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF deshojan la margarita para otro fin de semana eléctrico en todos los sentidos, con otro buen puñado de finales anticipadas para elevar la exigencia de un tramo final de campeonato de infarto. En esas, con motivo de esta vigesimocuarta jornada del calendario, los cinco conjuntos provinciales concurrirán en una secuencia de choques abanderada por el Córdoba CF B, protagonista de la jornada en su retorno a El Arcángel con el Rota como homólogo enfrente (domingo, 16.30 horas), abriendo la veda a los también cruces caseros que protagonizarán el Atlético Espeleño, que recibirá al líder Antoniano (domingo, 17.00 horas), el Salerm Puente Genil, en su recepción al Cartaya (domingo, 12.45 horas), y el CD Pozoblanco, como anfitrión ante la visita del Ayamonte (domingo, 17.00 horas). Paralelamente, como único con cita lejos de casa, también actuará el Ciudad de Lucena en su comparecencia ante el Coria en el Guadalquivir Estadio (domingo, 12.00 horas).

Córdoba CF B - Rota CD

El plato fuerte de la jornada vendrá marcado por el retorno a El Arcángel de la joven escuadra tutelada por Diego Caro, de nuevo frente a un envite de altura para intentar recortar distancias con el liderato, actualmente a ocho puntos y marcado por el Atlético Antoniano. Los blanquiverdes, así, concurrirán en el coliseo ribereño como segundos clasificados del Grupo 10, con 44 puntos como bagaje y la firme intención de sumar un nuevo triunfo tras el pasado empate sin goles en la visita al Ceuta B en el José Martínez Pirri. Mantenerse como el mejor local de la categoría -único también no ha perdido en casa-, por otro lado, será otra ambición en el cúmulo de propósitos del Córdoba CF B en este tramo final, con un saldo de nueve triunfos y dos empates en sus 11 comparecencias caseras hasta la fecha.

Enfrente llegará un Rota en horas bajas, protagonista de la peor dinámica del Grupo 10 y en serios apuros dentro de la zona de descenso. Como penúltimos clasificados, con 18 puntos y a seis de la permanencia, los gaditanos atraviesan una racha de seis derrotas consecutivas, sumadas a su escasa producción lejos de su feudo, con tan solo un triunfo para colocarse como el segundo peor equipo de la división a domicilio, reflejo de sus urgencias en la tabla.

Atlético Espeleño - Atlético Antoniano

La escuadra rojilla abordará un test de alta exigencia ante el actual líder del Grupo 10 de Tercera RFEF, el Atlético Antoniano, próximo rival en pasar por el Municipal de Espiel y probar el talante del aguerrido grupo tutelado por Juan Carlos Quero en este último tramo de temporada. Como balance, antes del choque de trenes, los rojillos llegan a la vigesimocuarta cita del campeonato como decimocuartos clasificados, con un total de 22 puntos en el casillero y otros dos como colchón sobre la zona de descenso, que prosigue en su acoso incesante una semana más, aunque también una menos. La opción de sumar la quinta victoria casera en los últimos seis compromisos, a su vez, se destapa como otro aliciente más para la importante cita que alojará el feudo espeleño.

Como contraparte, el incombustible Antoniano arribará a suelo cordobés con la intención de seguir dando forma a su descabellada racha este curso, con un total de 11 triunfos consecutivos para colocarse a la vanguardia de la categoría, actualmente con 52 puntos y ocho de ventaja sobre el Córdoba CF B, segundo clasificado. Como también equipo más fiable lejos de casa, en el mismo contexto, la visita del conjunto lebrijano al Municipal de Espiel adquiere tintes de auténtico partidazo.

Coria CF - Ciudad de Lucena

Como único equipo cordobés encargado de rendir cuentas a domicilio esta semana, el Ciudad de Lucena hará las maletas para medirse al Coria en el Guadalquivir Estadio, escenario para un cruce de dinámicas en el que los de Rafael Carrillo “Falete” buscarán afianzar su buen momento. Con el respaldo de las dos últimas victorias, el conjunto celeste, de esta forma, arriba al hogar del cuadro coriano como séptimo clasificado con 33 puntos, luciendo una tendencia al alza y a solo dos de la actual marca de la quinta plaza, primera con billete para la fase de ascenso al término del curso regular y actualmente ocupada por el Gerena (35).

En el otro lado concurrirá un Coria ahogado en la clasificación, actual colista del Grupo 10 de Tercera RFEF y situado en márgenes peligrosos durante esta fase de la temporada, en la que se mantiene a siete puntos de distancia con respecto a la permanencia. Estimulado por su pasado empate ante el Gerena (1-1), eso sí, la visita al Guadalquivir Estadio cobrará tintes de final anticipada por ambos bandos, con los celestes decididos a engancharse a la zona de playoff, a la par que los corianos dispuestos a no abrir aún más brecha con los puestos de salvación.

CD Pozoblanco - Ayamonte CF

Los de Antonio Jesús Cobos regresarán al Municipal de Pozoblanco enmarcados en puestos de relativa tranquilidad, como décimos clasificados y manejándose en márgenes maleables tanto por la zona alta como por la baja, a tan solo cinco puntos de la quinta plaza, última con billete al playoff, aunque también con otros siete de distancia con respecto al farolillo rojo. Impulsados por el valioso empate ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros durante la pasada jornada (1-1), además, la dinámica blanquilla buscará sumar su tercer encuentro consecutivo puntuando para acomodarse de nuevo en los aledaños de la zona noble, una plaza pretendida una vez iniciada la cuenta atrás del calendario regular.

La visita al feudo pozoalbense vendrá dada por el Ayamonte, otro conjunto involucrado en la pugna por la permanencia durante este último arreón de la temporada, al que llega con siete fechas por delante y como dueño de la decimocuarta plaza, la primera que marca el descenso, con 23 puntos como bagaje y a tan solo uno con respecto a la salvación. Su llegada a tierras pedrocheñas, de igual forma, se enmarca en un contexto enrarecido, tras sumar un punto de los últimos nueve disputados, para perder su lugar en la media tabla y volver una vez más a la cruda lucha por coger oxígeno en la zona de peligro.

Salerm Puente Genil - Cartaya AD

Los pupilos de Juanmi Puentenueva emprenderán una nueva reválida casera con la intención de cerrar su mala racha en el Manuel Polinario, donde encadenan dos derrotas consecutivas. Un ligero contraste con su actual rendimiento lejos de casa, totalmente opuesto, tras tres victorias consecutivas, la última de forma tan épica como agónica ante el Rota (0-1), para afianzar su postura en la zona alta de la tabla, en la que han decidido instalarse como tercer clasificado, con 40 puntos y otros seis de colchón con respecto a la sexta plaza. El propósito de volver a hacerse fuerte en casa, así, marcará una cita de vital importancia en el feudo pontanés, que apunta a vestirse de gala tras la promoción especial de entradas anticipadas lanzada por la entidad durante las últimas fechas, con precios especiales para acompañantes de abonados en el crucial choque frente al rocoso conjunto onubense, ampliada tras su buena recepción durante este sábado y hasta antes del partido.

La otra cara de la moneda la pondrá el Cartaya, rival de la ocasión en la caldera rojilla y también con un firme objetivo entre ceja y ceja: ganar para aplacar el incesante acoso de los puestos de descenso. Enfrascado en esa lucha, la de la supervivencia, la escuadra cartayera llega a Puente Genil como duodécima clasificada, con 25 puntos y a dos de distancia del farolillo rojo, cada vez más apretado. Tras tres compromisos a domicilio sin sumar un punto, por otra parte, las necesidades cobrarán especial importancia desde su bando, que acumula otras tres salidas lejos de casa sin anotar una sola diana.

Suscríbete para seguir leyendo