Francia

El futuro de Achraf se complica: la fiscalía lo imputa por violación

El lateral marroquí del PSG desmiente la presunta agresión sexual y su abogada denuncia un "intento de extorsión".

Achraf Hakimi, durante el entrenamiento de Marruecos.

Achraf Hakimi, durante el entrenamiento de Marruecos. / Juanjo Martín

Enric Bonet

La fiscalía francesa ha imputado este viernes por violación a Achraf Hakimi, lateral derecho del París Saint-Germain. El futbolista hispano-marroquí, de 24 años, ha sido acusado como resultado de las investigaciones que se llevan a cabo en Francia tras la presunta agresión sexual a una joven, de 24 años, según ha informado la Agencia France-Presse (AFP). Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el domicilio del jugador en las afueras de París. La joven, presuntamente agredida, acudió el domingo a una comisaría para explicar lo sucedido, aunque no presentó una denuncia formal.

A pesar de ello, la fiscalía ha actuado de oficio y avanzado con la investigación. El último capítulo es la imputación de Achraf, quien se entrenó con el resto de sus compañeros mientras se hacía pública la noticia. Pese a la gravedad de la acusación, el futbolista sigue con su actividad normal con el PSG, pocos días antes de la decisiva vuelta el miércoles en Alemania de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. Después de su imputación, ha sido sometido a un control judicial que le prohíbe ponerse en contacto con la víctima, aunque puede viajar al extranjero. Ni el PSG ni el jugador se han pronunciado públicamente por el momento.

Un juez de instrucción asume la investigación

Como ya hizo a principios de semana, cuando se reveló el caso, la abogada de Achraf, Fanny Colin, negó rotundamente los hechos. Denunció “un intento de extorsión” contra su cliente, quien “desmiente firmemente las acusaciones” contra él. Los jueces de instrucción habían interrogado el miércoles a la presunta víctima. “Mi clienta mantiene todas sus declaraciones. Tomó la decisión de solo hablar ante la Justicia, ya que no desea mediatizar el caso, básicamente para preservar su seguridad”, dijo su abogada Rachel Flore Pardo a la AFP. 

Según explicó la joven a la policía, ella conoció a Achraf en enero a través de Instagram. El futbolista le pagó el sábado pasado un Uber para que se encontraran en su domicilio, aprovechando su baja por lesión en el partido contra el Olympique de Marsella y que su mujer y sus dos hijos estaban de viaje a Dubai. Una vez cuando la joven llegó a su casa, en la acomodada localidad de Boulogne-Billanchour (al suroeste de París), según ella, él la besó, la toqueteó y la penetró con sus dedos sin su consentimiento. Tras haber logrado apartarlo, una amiga vino a buscarla. 

Conflicto familiar

En paralelo a la revelación del presunto caso de violación y de su imputación, su mujer, la actriz española Hiba Abouk, con la que tiene dos hijos, ha iniciado los trámites de separación. Se desconoce si ha sido por este motivo, aunque los hechos se precipitaron cuando estas informaciones vieron la luz. Este viernes, Hiba borró todas sus fotos de Instagram con Achraf.

No se trata del primer caso de un futbolista del PSG acusado de violación. Neymar ya había sido denunciado por una agresión sexual de este tipo en 2019 por una modelo brasileña, pero el caso fue archivado por la Justicia. Dani Alves, también lateral derecho y que tuvo un breve paso por el club parisino entre 2017 y 2019, se encuentra actualmente encarcelado y podría ser condenado a diez años de prisión por una presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona.