FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Carolina Arriaza, nuevo fichaje del Deportivo Córdoba

La polivalente jugadora sevillana cree que "viendo las ganas de mis compañeras y del míster, más las que yo puedo aportar" es posible "revertir la situación del equipo y sacarlo de la zona baja"

Carolina, en el anuncio oficial de su fichaje por el Cajasur Deportivo Córdoba.

Carolina, en el anuncio oficial de su fichaje por el Cajasur Deportivo Córdoba. / Cajasur Deportivo Córdoba

El Deportivo Córdoba, de la Segunda División Femenina de fútbol sala, y Carolina Arriaza han alcanzado un acuerdo para la incorporación de la jugadora sevillana al primer equipo cajista, al que llega procedente del Multi-Sport Destino Gastronómico, club sevillano que milita en categoría andaluza.

Caro, como se la conoce, no dudó un instante cuando recibió la propuesta del conjunto deportivista, y es que "ha sido gracias a Manolo Haro, con quien tengo contacto desde hace varios años, y me dijo que el equipo estaba pasando por un bachecillo y me llamó para saber si estaría dispuesta a ayudar, y yo, encantada, ya que todo lo que suponga un reto para mí me parece estupendo".

Una jugadora con experiencia

El nueva jugadora blanquiverde, nacida hace 29 años en Los Palacios y Villafranca, hace un breve repaso a su trayectoria deportiva. "Empecé aquí en mi pueblo y luego me llamaron de la cantera del Sevilla FC, donde estuve tres temporadas jugando en Segunda división, en fútbol-11; luego estuve en el Triana jugando también en segunda categoría un par de años, y posteriormente ya me adentré en el mundo del fútbol sala, incorporándome al Multi-Sport, de Los Palacios, donde conseguimos el ascenso a Primera Andaluza. De ahí me ficharon del Martos, donde estuve jugando en Segunda división. Y ya recientemente regresé a casa y hasta hace poco he estado en el Destino Gastronómico, en Primera Andaluza", explica.

Caro, en un partido disputado con el Martos de fútbol sala.

Caro, en un partido disputado con el Martos de fútbol sala. / Cajasur Deportivo Córdoba

Carolina Arriaza, que recientemente fue galardonada en su localidad natal con el premio a la Deportista Revelación, destaca por su versatilidad tanto en ataque como en defensa, pudiendo jugar de pívot o de cierre, y tiene claro lo que puede aportar a su nuevo equipo. "Me definiría como una jugadora polivalente, físicamente me considero fuerte, que juego bastante con el cuerpo, me gustan los unos contra uno, y también pienso que tengo bastante facilidad de cara al gol", indica.

Y con los cinco sentidos ya en el Deportivo Córdoba, Caro analiza la delicada situación que está atravesando pero lo hace con optimismo, porque "pese a que el equipo está en la zona baja de la clasificación, yo veo a mis compañeras y también al míster con muchas ganas de sacar esto adelante y yo creo que por lo que he visto, además de que yo intentaré aportar todo, pienso que esto se puede revertir; veo un vestuario súper sano y con muy buen ambiente".