AGENDA POLIDEPORTIVA

La agenda del deporte del fin de semana en Córdoba

Los horarios de los principales equipos de la provincia en las competiciones deportivas nacionales y los eventos del 3 al 5 de marzo | El espectáculo de la Andalucía Bike Race y la Carrera de la Mujer Pink Running, citas de lujo

Participantes en la pasada edición de la Carrera de la Mujer Pink Running en Córdoba.

Participantes en la pasada edición de la Carrera de la Mujer Pink Running en Córdoba. / FRANCISCO GONZALEZ

El fin de semana deportivo ofrece un panel de acontecimientos de primer nivel, con la llegada a Córdoba de la Andalucía Bike Race, una prueba emblemática del ciclismo de montaña, y la disputa de la Pink Running, carrera que marca un punto ineludible en el calendario de las pruebas femeninas de atletismo . En la Primera Federación, el Córdoba CF encara un compromiso importante en Talavera de la Reina, en donde los de Germán Crespo, tratando de escapar definitivamente de su peor racha de la temporada, necesitan la victoria ante los anfitriones para sostener su candidatura al ascenso.

En la Tercera RFEF no habrá derbi provincial en esta jornada. El Ciudad de Lucena es el único que juega fuera casa, con el reto de sumar tres puntos para seguir la carrera hacia los puestos que dan opción a luchar por el ascenso a la Segunda RFEF. El Pozoblanco, el Espeleño, el Córdoba CF B y el Salerm Puente Genil afrontan partidos en sus respectivos campos. En la Primera RFEF Femenina vuelve a tomar el pulso el Córdoba CF Femenino, que pelea por salvarse en la cancha del Dux Logroño.

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad tiene esta vez jornada de descanso, debido a los compromisos de la selección española, y prepara su reingreso en la competición con la satisfacción de haber abandonado los puestos de descenso. Por su parte, el Ángel Ximénez Puente Genil vivirá una jornada adelantada el viernes, recibiendo en su pabellón a un clásico como el Guadalajara con el reto de afianzar su objetivo de permanencia en la Liga Asobal.

En baloncesto, la Liga Challenge depara para el MIlar Córdoba BF otro partido clave en la pista del Alcobendas, con un cambio de entrenador que llega en un momento en el que la salvación es ya una utopía. El UCB Córdoba en la Liga EBA vuelve a salir Valdeolleros después de haber vencido al Benahavís para buscar un triunfo ante La Zubia que les relance en la tabla.

Andalucía Bike Race: una cita con el espectáculo

Vuelve la Andalucía Bike Race, que tendrá a Córdoba como protagonista una edición más. La prueba se celebra entre los días 27 de febrero y 4 de marzo en Torredelcampo, Jaén, Villafranca y Córdoba. El recorrido constará de 339 kilómetros con 9.400 metros de desnivel positivo. La carrera de MTB volverá a disputarse con la categoría horse category, la máxima que existe en el calendario mundial. La prueba comenzaró con tres etapas en la provincia de Jaén, para pasar posteriormente a Córdoba con una contrarreloj en Villafranca (2 de marzo) y dos etapas en línea en la ciudad de Córdoba (3 y 4 de marzo). Las dos jornadas que se celebrarán en la capital cordobesa comenzarán en el Vial Norte y acabarán en el Parque de la Asomadilla.

FÚTBOL

PRIMERA FEDERACIÓN GRUPO 1

Talavera-Córdoba CF (domingo, 12.00, Estadio Municipal El Prado, InSport.tv).

PRIMERA RFEF FEMENINA

Dux Logroño-Córdoba CF Femenino (domingo, 16.30, Pradoviejo).

TERCERA RFEF

Atlético Espeleño-Atlético Antoniano (domingo, 17.00, Estadio Municipal de Espiel).

Salerm Puente Genil-Cartaya (domingo, 12.45, Estadio Manuel Polinario).

Córdoba CF B-Rota-Salerm Puente Genil (domingo, 16.30, El Arcángel).

Pozoblanco-Ayamonte (domingo, 17.00, Municipal de Pozoblanco).

Coria-Ciudad de Lucena (domingo, 12.00, Estadio Guadalquivir).

FÚTBOL SALA

Segunda División Femenina

Cajasur Deportivo Córdoba-El Ejido (sábado, 18.30, Vista Alegre).

Segunda División B

Beconet Bujalance-Mengíbar (sábado, 18.00, Pepe Montalbán).

Puntarrón-Córdoba Futsal B (sábado, 18.30).

BALONMANO

Liga Asobal

Ángel Ximénez Puente-Guadalajara (viernes, 21.30, Alcalde Miguel Salas).

Primera Nacional masculina

Cajasur-Montequinto (sábado, 19.30, Fátima).

Pinto-ARS Naranjas de Palma del Río (sábado, 20.00).

Cordoplas La Salle-Melilla (sábado, 20.30, La Salle). 

BALONCESTO

LIGA CHALLENGE

Alcobendas-Milar Córdoba BF (sábado, 19.00).

LIGA EBA

La Zubia-Camper Eurogaza UCB (19.30).

N1 NACIONAL MASCULINA

Climanavas Agrometal Peñarroya-Cabra (sábado, 18.30, Lourdes Mohedano).

Écija-Coto Córdoba (sábado, 19.00).

Maristas-Benalmádena (sábado, 20.00, Maristas).

EBG Málaga-Montilla (domingo, 12.15).

N1 NACIONAL FEMENINA

Adeba-Salliver Fuengirola (sábado, 18.00, Margaritas).

Maristas-UCB (domingo, 12.30, Maristas).

TENIS DE MESA

Superdivisión masculina

Real Cajasur Priego-Borges (viernes, 19.00, Centro de Tecnificación de Priego).

Superdivisión femenina

Cladera-Museo de la Almendra Francisco Morales (domingo, 10.30).

ATLETISMO

Gala del circuito provincial (sábado, 11.00, Diputación).

CP Villafranca (sábado, 18.00).

Media Maratón Ciudad de Lucena (domingo, 9.30).

Pink Running (domingo, 10.00). Tras siete ediciones y más de 12.000 participantes, la emisora de radio Cadena 100 Córdoba (106.7FM), realiza con motivo del Día de la Mujer una nueva edición de la Pink Running.

Con 5 km por el centro de Córdoba, el recorrido partirá el domingo a las 10h desde el Vial Norte en dirección hacia la Avda. Mozárabes, Avda. República Argentina, Glorieta Cruz Roja, Paseo de la Victoria, Ronda de Tejares, Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfonso XII, Carbonell y Morand, Cuesta Bailío, Plaza Capuchinas, Conde de Torres Cabrera, Jardines de Colón, Acera de Guerrita, Llanos del Pretorio, Zona Peatonal Avda. Libertad hasta la Meta.

Imagen de la pasada edición de la Pink Running.

Imagen de la pasada edición de la Pink Running. / CÓRDOBA

La carrera se dividirá en cuatro categorías, Club 100, para menores de 22 años, Happy Hour, hasta los 34 años, ¡Buenos Días Javi y Mar!, hasta los 49 años, y La Mejor Variedad Musical, a partir de los 50 años.

Además de premios, trofeos específicos para cada una de las categorias y sorteo de regalos, como artista invitada en la edición de este año, actuará la la cantante y compositora Conchita, con la presentadora del programa "La mejor variedad musical de Cadena 100" Almudena Navarro.

Media Maratón de Lucena (domingo, 10.00).

CICLISMO

Andalucía Bike Race (viernes y sábado con salida a las 9.30 horas en el Vial Norte y meta a partir de las 11.30 en la Asomadilla).